Los zombies invadirán Yátova la noche del 18 de noviembre

zombies Yátova. Top Valencia

El 11 de noviembre Burjassot vivió un apocalipsis zombie y ahora le toca el turno al municipio de Yátova. Aquellos amantes de estas experiencias zombies y aquellos que se lanzan a esta aventura por primera vez tienen una cita en la Hoya de Buñol el sábado 18 de noviembre.

Desde las 23h hasta las 7 de la mañana sus calles, parques, plazas… servirán de escenario para que cientos de participantes luchen contra la invasión de zombies en Yátova y protagonicen este juego. El transporte no es un problema dado que se pondrá a disposición de los jugadores un autobús que saldrá desde Valencia el sábado por la tarde y que volverá a la capital el domingo por la mañana. Puedes reservar tu plaza por 3€ pinchando aquí.

El check in estará abierto desde las 17 h el día del evento en la Casa de la Cultura. Allí obtendrás los accesorios necesarios para el juego: un mapa, una mochila identificativa como superviviente y una pulsera de “vida”. Aquellos que ya tengan su entrada podrán canjearla allí y los que no la tengan podrán adquirirla el día del evento en la misma Casa de la Cultura de Yátova.

Además de los zombies habrá criaturas aún más terribles y enigmáticas. Se sospecha que los cuatro Heraldos del Apocalipsis van a vagar por las calles de Yátova. Estos seres de gran poder pueden influir en los zombies cercanos, convirtiéndolos en peligros mucho mayores, aunque también cabe la posibilidad de que se conviertan en tus aliados. Descubrirlo queda en manos de cada jugador.

Te recomendamos meterte en el rol que te toque, lo pasarás mucho mejor si te crees la historia que estás viviendo. Interactuar con los personajes de la trama no es necesario para sobrevivir pero será más divertido y deberás hacerlo si quieres ganar el juego. Cuanto mas real lo hagas, mejor información conseguirás y más rápido llegarás al final.

Es importante resaltar que las calles del municipio no se cortan, pero al realizarse en un horario de tránsito reducido, se evita que haya mucha circulación. Aún así hay que respetar las normas de tráfico vigentes para los peatones.

Edad para participar en la noche de los zombies en Yátova

La edad mínima para poder jugar es de 10 años, por la hora del evento y la intensidad de las zonas de miedo. Los menores de edad tendrán que presentar la autorización firmada, sin embargo solo los que tengan edades comprendidas entre 10 y 14 años deberán ir en todo momento acompañados de un adulto.

Aunque se trata de un evento deportivo, no solo aquellos preparados físicamente pueden participar, pues el ingenio y la maña son también útiles y podrán salvar a los jugadores en más de una ocasión. Los participantes pueden venir como equipo o de forma individual, pero será imprescindible cooperar con otros para sobrevivir y desentramar todos los retos

zombies Yátova. Top Valencia

Qué NO puedo hacer en el juego de supervivencia

  • Queda totalmente prohibido consumir drogas o alcohol antes o durante el evento.
  • Está completamente prohibido el uso de vehículos para el desplazamiento de los jugadores. Si se tiene constancia significará la inmediata expulsión del juego.
  • También se exige un respeto por el mobiliario urbano y está terminantemente prohibido invadir propiedades privadas.
  • Si eres Zombie no puedes correr, ni planear emboscadas. Deberás actuar como un zombie en todo momento dando el máximo realismo al juego. Si tu coordinador de horda cree que has actuado como no debes, quedarás excluido del juego inmediatamente.

Prendas identificativas de los diferentes personajes

  • Supervivientes: Braga de color verde.

  • Zombies: Braga de color rojo.

  • Criaturas, personajes y personal de organización: Braga color amarillo.

zombies Yátova. Top Valencia

Además los participantes llevarán una pulsera que los identifica como que siguen en el juego. Cualquier persona sin este distintivo se considera expulsada del mismo. Quitando el momento en el que es retirada si cae a manos de alguna criatura ya que entonces deberán acudir al Check In.

El misterio, la aventura y la emoción son los ingredientes que mejor definen una receta donde la adrenalina es el mejor aliado para que las personas sobrevivan a los zombies y detener su plaga en Yátova. Impidamos que los muertos vivientes invadan la Comunidad Valenciana ^^ Puedes adquirir tu entrada haciendo click aquí.

Fotos: Apocalipsis 2012

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo. Cuantos más seamos mejor lo pasaremos 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *