Wings For Life World Run: la carrera mundial 100% solidaria vuelve el 7 de mayo

Wings For Life World Run

Valencia es una de las ciudades con más indice de solidaridad de España, sobre todo, en el deporte. La Carrera de la Mujer cada año va sumando más adeptas que la realizan, las numerosas carreras que se disputan por las calles de nuestra ciudad también lo dicen por si solas. Además, por el cauce del río Turia o entre las calles de nuestra ciudad los runners salen como setas. La importancia del deporte para una buena salud es una mentalidad que está cobrando conciencia en toda la sociedad. Y cuando sumamos todo esto una buena causa, no hay tiempo que perder: ¡a correr!

En mayo del 2014 nació la carrera solidaria a nivel mundial, los corredores de todas las partes del mundo se han unido para realizar la prueba Wings For Life World Run con el lema corre por los que no pueden. Se trata de una carrera muy divertida en la que los corredores serán perseguidos por un coche y quedarán eliminados cuando este se ponga a la misma altura.

El 7 de mayo es la fecha elegida para esta edición. Se dará el pistoletazo de salida a las 13h y a la media hora saldrá el Catcher Car a 15km/h persiguiendo a los corredores y aumentando poco a poco la velocidad. Aquellos que sean alcanzados serán eliminados.

Los ganadores serán el último chico y la última chica en ser alcanzados por el coche. Las caras de los corredores son muchas de veces sorpresa, al ver que el conductor del coche es una cara conocida y famosa. Una edición más, en Valencia el conductor será Carlos Sainz Jr.

Wings For Life World Run recauda íntegramente, el 100%, para la investigación de lesiones de médula espinal. Y es que, 250.000 personas sufren cada año este tipo de lesiones, una simple caída, un resbalón, un accidente de tráfico… te puede cambiar la vida en pocos segundos.

Wings For Life World Run

El recorrido será similar a los años anteriores y la edad mínima para participar es de 16 años. Los menores pueden inscribirse con autorización paterna. También podrán formar parte de la prueba las personas en sillas de ruedas, siempre que sean estándar y no sillas especiales para carreras.

Las inscripciones cuestan 25 euros y están abiertas hasta el jueves 4 online a las 12h. Una vez registrados, todos los participantes recibirán una bolsa de corredor y el dorsal que tendrán que recoger en los lugares mencionados. Si no te da tiempo a apuntarte online o prefieres hacerlo de forma presencial podrás de 10 a 20h en los siguientes puntos:

  • Viernes 5 de mayo: Concesionario Mini Bertolín – Avda. del Mestre Rodrigo 40, 46015 Valencia.
  • Sábado 6 de mayo:  Hotel Primus Valencia – Carrer de Menorca, 22, 46023 Valencia.
  • Domingo 7 de mayo: – Village Wings for Life Ciudad de Las Artes y Las Ciencias hasta las 11 h.

La organización también pondrá un servicio de autobuses que llevarán al corredor una vez finalice su carrera a la línea de salida. Apúntate en la web y corre por una buena causa.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan apuntarse antes de que se agoten los dorsales🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *