Visita guiada por la ruta de los molinos de Gátova el domingo 18 de febrero

molinos Gátova. Top Valencia

¿Alguna vez te has querido subir arriba de un molino y conocer su historia? Si es así estás de enhorabuena. El domingo 18 de febrero hay una visita guiada por los molinos de Gátova.

Se trata de una ruta circular sencilla, por senda en su gran parte del recorrido, por lo que es apta para todas las edades y mascotas. Pese a ello se recomienda el uso de calzado cómodo, pues se trata de un circuito de 8’5 km totales y de una duración aproximada de 3’5 h, con un desnivel 452 metros.

La actividad costará 7€ por persona y contará con un guía oficial con el que te adentrarás en el parque natural de la Sierra Claderona. Partiendo desde el Lavadero Municipal de Gátova a las 10:30 h, se dará a conocer el pueblo pasando por sus calles. Paseando tranquilamente disfrutando del paisaje se llegará al pico del águila, tercer pico más alto de la Sierra Calderona, con 878 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se almorzará.

Una vez repuestas las pilas, el guía dará a conocer la Sierra Calderona de camino al primer molino “El de Iranzo” o “Cachumbito”. Conocerás todo sobre su historia, y todo aquel que quiera podrá acceder a él y subir para poder divisar las vistas.

Una vez en el segundo molino bautizado como “La Ceja”. Al igual que en el primero, se podrá acceder y subir, desde donde se pueden divisar unas impresionantes vistas de la provincia de Castellón y Valencia. De camino de vuelta al Lavadero Municipal de Gátova, punto de comienzo de la ruta, se pasará por una fuente, en la que si hay agua se podrá beber, para terminar la visita guiada de los molinos de Gátova.

¿Te lo vas a perder? Las plazas son limitadas y en este tipo de actividades vuelan. Puedes reservar la tuya por 7€ y solicitar más información enviando un correo a info@rutaspueblos.es o pinchando aquí para ir a la web oficial.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo y pueda disfrutar de la visita guiada por los molinos de Gátova 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *