Cuatro estudiantes valencianos triunfan con la primera APP de ocio nocturno de la Comunitat

Cuatro estudiantes de Valencia están detrás de una de las aplicaciones móviles que más están dando de qué hablar entre los jóvenes de la Comunitat. Erik Naturil, Alberto Centeno, Javier Pérez y Sergio Baguena son los impulsores de Appear, la primera red social de ocio nocturno que lanzaron en abril de 2016 y que acumula ya más de 25.000 descargas GRATUITAS. Los cuatro estudiantes tienen una media de edad de 21 años. A día de hoy el equipo de Appear cuenta con 20 trabajadores.

En ella se incluye un completo calendario de propuestas de ocio nocturno, que permite comprar entradas a discotecas o conciertos, reservar accesos prioritarios a decenas de salas, conocer con antelación con qué amigos te vas a encontrar en un determinado evento, ver fotografías o recibir notificaciones para hacer seguimiento de las actuaciones de tus cantantes favoritos.

“En los dos primeros días logramos cuatro mil descargas y ahora estamos en más de 25 000 solo en la provincia de Valencia. Hemos dado el salto a Castellón y ahora estamos trabajando fuerte para difundir allí la aplicación. No es fácil, pero si todo va como esperamos, pronto estaremos también en Alicante y Cuenca”, comenta Erik Naturil, estudiante de tercero de ADE en EDEM, y uno de los integrantes de Appear, proyecto seleccionado por el Programa Campus de Lanzadera, la aceleradora de empresas que lidera Juan Roig y que forma parte de Marina de Empresas.

Appear aporta un valor añadido, el entorno. “La APP te permite conocer cuáles de tus amigos de Facebook van a asistir, el porcentaje de chicos y chicas que han confirmado asistencia, la media de edad, la edad mínima para accedes, la música que va a sonar, el atuendo que hay que llevar… Antes de decidir dónde vas, te ofrecemos toda la información para que planifiques bien tus ratos de ocio nocturno”, remarca Naturil.

La descarga de la aplicación –disponible en Google Play e IOS- es gratuita. No solo es una plataforma de compra de entradas, también contratan fotógrafos para que acudan a los eventos, y en 48 horas los usuarios tienen las fotos en la aplicación, además se puedan etiquetar o incluso compartir en los perfiles de los usuarios.

Coincidiendo con el inicio del verano Appear, acaba de implementar una mejora en el diseño y en las funcionalidades de la herramienta, potenciando la experiencia de usuario, haciendo más intuitiva y sencilla la compra de entradas y la interacción con otros ‘clubbers’, y es que incorpora un buscador de artistas por géneros dirigido principalmente a fanáticos de la música. “Da la opción de escuchar sus mejores canciones, seguirlos en sus redes sociales y, configurando la aplicación, pueden recibir notificaciones de dónde va a actuar la próxima vez”. 

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo y puedan disfrutar del mejor ocio nocturno en la ciudad🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *