Tres valencianos entre los concursantes de ‘Top Chef 4″

Amantes de la cocina, hoy 15 de febrero a las 22.30 h, arranca la nueva edición del show culinario “Top Chef”. Una vez más el jurado estará compuesto por Susi Díaz, Alberto Chicote y Paco Roncero y 14 serán los aspirantes a convertirse en el Top Chef de España, título que hasta la fecha ostenta la valenciana Begoña Rodrigo, David García y Marcel Ress. En el primer programa eliminarán a dos y será la próxima semana cuando empiece realmente la competición de los 12 chefs que lucharán por el primer puesto.

Pese a que los concursantes tendrán que pasar con éxito diferentes pruebas del programa como la guerra de restaurantes, el trampantojo o la visita de las madres, entre otras, la decisión final de otorgar a un ganador o ganadora la tendrá el público. Como nos tienen acostumbrados, personas anónimas participarán en la gana final y serán ellos quienes elegirán, guiados por su paladar, quien merecerse el cuchillo de oro. El nuevo Top Chef España 2017, además del honorable reconocimiento, tendrá la oportunidad de publicar su propio libro de cocina y se llevará nada más y nada menos que 100.000 euros.

A escasas horas de que de se enciendan los fogones de Top Chef se ha desvelado la identidad de los 14 cocineros que formarán parte de esta cuarta edición. Entre ellos, como era de esperar se encuentran tres valencianos que ahora hablaremos detalladamente de cada uno.

Rakel Cernicharo (Restaurante Karak) – Valencia

Tiene 32 años, nació en Valencia y hace una década abrió uno de los restaurantes más prometedores de la Comunidad Valenciana: Karak. No solo domina la cocina española sino también la italiana, japonesa, tailandesa, mexicana, peruana y colombiana combinando diferentes culturas en sus platos debido a su afán por aprender de las diferentes gastronomías de otros países.

Fuente: lainformacion

Tomás López (Jefe de cocina restaurante Domgim) – Orihuela (Alicante)

Con tan solo 34 años, este alicantino es jefe de cocina del restaurante Domgim y comenzó por todo lo alto, formándose en la Finca Buenavista, único establecimiento de Murcia con una estrella Michelín. Ha participado en varios concursos culinarios y ahora llega a los fogones de Antena 3 dispuesto a convertirse en el nuevo Top Chef.

Tomás Top Chef
Fuente: lainformacion

Pablo Montoro (Chef privado) – Elda (Alicante)

Tiene 38 años y un gran currículum a sus espaldas. Tras formar parte de El Bull pasó a ser jefe de partida con Martín Berasategui y como segundo de cocina en El Bulli Hotel – Hacienda Benazuza. Antes de su actual trabajo como chef privado para un billonario ruso, ha sido jefe de cocina en Sha Wellness Clinic y profesor en el Centro de Desarrollo y Turismo de Alicante. Le gusta jugar con la innovación, la tradición y la vanguardia.

Montoro Top Chef
Fuente: lainformacion

Desde Top Valencia les deseamos tanto a Rakel y a Tomás como a Pablo toda la suerte del mundo, seguro que llegan muy lejos en el show gastronómico de Atresmedia. Les seguiremos y apoyaremos desde la redacción. ¡A por ellos campeones!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *