Un valenciano corona el Everest para recaudar fondos contra el cáncer

El vecino de Rocafort, Javier Oliver ha conseguido escalar en el Everest dentro de la expedición americana en la que participaba. Oliver, notario de profesión y ciclista y montañero de vocación, se propuso alcanzar el “techo del mundo” el verano pasado como uno más de los retos deportivos solidarios que realiza, junto a su mujer Carmen González-Meneses, también notaria.

Subidas al Kilimanjaro, a los andes chilenos, al altlas marroquí, al atlas ecuatoriano… los dos suman ya una larga lista de proezas que tienen, además, un objetivo solidario: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia bajo la bandera de su proyecto “Encordados con la vida”.

Gracias a esta iniciativa, que se ha convertido en un proyecto vital, el matrimonio de Rocarfort ha conseguido recaudar casi 20.000 euros en los últimos dos años para la investigación en la lucha contra el cáncer. El matrimonio consiguió que este reto del Everest recaudara ya antes de producirse 2.500 euros de una empresa privada.

Javier llegó a la cumbre en la madrugada del 21 de mayo de 2018, dos meses después de iniciar viaje hacia Nepal, donde están instalados los campos bases. El objetivo era tener dos meses de tiempo para realizar el trabajo previo de aclimatación a la montaña e intentar la cumbre en estos días de mayo, en la ventana climatológica que ahora permite el premonzón. La fecha prevista para “atacar” la cumbre era el pasado día 10 pero al final la expedición la logró unos días más tarde.

El matrimonio no pide nunca fondos para subvencionarse sus viajes ni los retos deportivos. Todo el dinero que recaudan de empresas o particulares lo hacen a través de un número de cuenta que va directo a la AECC Valencia.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopVlc

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que le llegue a todo el mundo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *