Valencia toma medidas ante turistas incivicos y menores que hagan botellón

Valencia toma medidas para frenar el botellón en los menores y la llegada de turistas incívicos a la capital. Quiere imponer trabajos para la comunidad a todos aquellos menores que hagan botellón e intensificar el control de la venta del alcohol a menores, además tomar medidas contra los turistas incívicos.

Estas son algunas de las iniciativas de la nueva ordenanza de convivencias en la que trabaja el Ayuntamiento y que pretende ser “una verdadera herramienta de transformación social”, tal y como dice la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. “La Policía no tiene capacidad de acabar con el botellón. Es una costumbre adquirida y la única posibilidad que tiene el agente de frenarlo es la denuncia, que ha demostrado que es poco efectiva porque quien paga la multa son los padres“, explica Menguzzato.

La presencia policial en las zonas en las que se organizan estos encuentros es inefectivo porque evitan que se instale pero cuando se van los agentes, los jóvenes vuelven para consumir alcohol.

La concejala de Protección Ciudadana, además, sentencia: “Creo que a un chaval que de manera consciente sepa que está molestando y tiene una conducta incívica, ponerle una denuncia que además van a pagar sus padres tiene poco de efectivo, pero que le pongan a hacer trabajos en beneficio de la comunidad puede ser más interesante”.

La nueva ordenanza busca que los agentes tengan más métodos para reconducir estas situaciones cada vez más frecuentes, dando “respuesta a la realidad de una ciudad del siglo XXI”. También se incluye al turista, puesto que la edil reconoce que denunciar a una persona que no vive en la Comunica Valenciana es “inútil, ya que no se va a cobrar la denuncia”. Por ello que se permita al Ayuntamiento escribir una carta al consistorio de la ciudad del turista incívico para que sean conscientes del comportamiento de sus vecinos en otras ciudades. Aunque también se valora la posibilidad de que el turista desconozca la normal por lo que se tratará de “ser amables e informarles sobre las cuestiones a las que se puede enfrentar”.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @gonzalo_saral

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartirlo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *