Qué hacer en Valencia este fin de semana (9-11 diciembre)

¿Aún no sabes qué hacer en Valencia estos días? Ya ha llegado el fin de semana y seguro que tienes en mente hacer un montón de cosas, pero te gustaría ampliar información para acabar de rematarlo como toca. No te preocupes, porque aquí estamos nosotros para echarte una mano. Te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

CINE

Llega a la gran pantalla el último trabajo de Mel Gibson como director: “Hasta el último hombre“. Se trata de un film biográfico que narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa, en la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

El segundo estreno que te recomendamos es “Paterson“, nominada en el Festival de Cannes y en los Premios Gotham a mejor película, guión y actor (Adam Driver). Cuenta la historia de un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.

TEATRO / MONÓLOGOS

Este fin de semana es especialmente bueno en cuanto a teatro se refiere así que en vez de dos recomendaciones nos hemos levantado generosos y te traemos cuatro.

Aterriza en el Teatro Flumen uno de los musicales que más éxito ha tenido a lo largo de la historia. Hablamos de “El Fantasma de la Ópera”. Podréis disfrutar de esta grandiosa pieza hasta el 14 de enero. Por si alguno no lo sabe cuenta la historia de una joven que canta en la Ópera Garnier, cuyo establecimiento está encantado por un fantasma misterioso que provoca accidentes. Ella le descubre, se trata de un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara. El fantasma, enamorado de ella, le secuestra y promete liberarla solo cuando ella le de su palabra que le visitará por voluntad propia. El Teatro Flumen se convertirá París del siglo XIX.

Teatro Flumen
Teatro Flumen

María Adánez y Roberto Enríquez te esperan en el Teatre Talia este fin de semana con “El pequeño poni“. Aterrizaron el día 30 de noviembre y estarán en cartel hasta el domingo 11. La obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014. Se trata de una pieza teatral sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos. Tanto María como Roberto desempeñan un papel brillante. Si eres un amante del buen teatro, con esta sin duda no fallarás.

Fuente: Teatre Talia
Fuente: Teatre Talia

¡Tan gamberros como siempre! Tricicle se despide el 11 de diciembre del Teatro Olympia de Valencia tras ampliar funciones estando un mes en cartel. Podréis disfrutar de los mejores gags de su carrera, elegidos por el público de cada ciudad que visitan. Al parecer, después de 37 años haciendo reír a carcajadas al público asistente, está es probablemente su última gira. No dejarás de reír durante las casi dos horas que dura el show.

Foto: Top Valencia
Foto: Top Valencia

Llega a la Sala Russafa “Buscando al mago de Oz (¡Oh, EurOZpa!)” para quedarse hasta el domingo 18 de diciembre. Una visión llena de humor y sarcasmo sobre la Europa que nos han vendido. Un terrible tifón ha asolado el sur de Eurozpa y necesitan que el Mago de Oz les ayude. Cuatro representantes políticos de los países denominados “Pigs”, acuden hasta “Ciudad Esmeralda”, la ciudad utópica de Eurozpa. En su viaje se encontrarán con brujas-funcionarias muy perversas, Hadas intolerantes, vecinos molestos y toda una odisea de sedes, ciudades y parlamentos que les complicarán mucho su misión. Todo ello, acompañado de la música de los “monos voladores” que evoca los mejores grupos e intérpretes europeos de todos los tiempos (Bowie, Stones, Beatles, E.L.O., Abba, Boney M., … ).

mago-de-oz
Fuente: Sala Russafa

 

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Si eres un amante de la comida hindú te recomendamos que te dejes caer por el restaurante Taj Mahal, que ha reabierto sus puertas tras un corto periodo en el que ha permanecido cerrado para reformar y renovar el local. Después de dos décadas está considerado como uno de los mejores restaurantes indio-pakistaní que tenemos en la ciudad de Valencia. Te contamos todo en nuestro artículo.

Tah Majal
Tah Majal

CONCIERTOS

Este fin de semana a falta de uno tenemos doce conciertos, entre los que cabe destacar artistas de la talla de Ruth Lorenzo, The Lighters, Jorge Drexler o tributos a Iron Maiden, Metallica o AC/DC. Te los contamos todos en nuestro artículo para que tengas dónde elegir.

OTRO EVENTOS

Desde que Bonaire estrenó su nuevo look con las renovadas terrazas, los viernes dan la bienvenida al fin de semana con promociones Happy Hour y ambientación musical para la ocasión. Los sábados, se celebra la hora del Vermut con promociones especiales, animación infantil y conciertos en directo. El domingo le toca disfrutar a los mayores de una sobremesa tranquila y es por ello que llevan a cabo una animación infantil gratuita para los más peques.

bonaire

Si eres un fanático de Star Wars este fin de semana tienes una cita imprescindible en el Casal Jove de Sagunto. Habrá monólogo; cuentacuentos; concierto con las composiciones más memorables de John Williams; talleres de manualidades y mucho más. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

Un año más la Casa Ronald McDonald de Valencia organiza su Rastrillo Solidario que abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de diciembre en la Fundación Bancaja (General Tovar, 3 Valencia) de 10 a 20h ininterrumpidamente. Los fondos recogidos en esta iniciativa están destinados íntegramente al mantenimiento de la Casa Ronald, cuyo principal objetivo es ofrecer “un hogar fuera del hogar” a aquellas familias que han tenido que desplazarse lejos de su casa para que su hijo pueda recibir un tratamiento médico de larga duración.

Durante todo el día los más pequeños podrán realizar diferentes talleres, conocer a sus personajes Disney favoritos, aprender la magia de cerca o asistir a las actuaciones de los alumnos del Colegio Internacional de Levante y del Colegio Edelweiss. Los más buenos podrán dejar su carta en el buzón de Papá Noel y hacerse una foto en nuestro photocall navideño.

Fuente: David Macías
Fuente: David Macías

Si eres un amante del swing no te pierdas la exhibición de baile swing que tendrá lugar el sábado 10 a las 12h en L’Ànec La Canyada situado en Pl. Puerta del Sol, 1. Además habrá una oferta para acompañar el baile con buena bebida y comida: Bebida+Tapa, 3,50 €.

swing

Cada vez son más los animales que son abandonados en las calles y sobre todo en época de vacaciones como verano y navidad. Con el fin de recaudar fondos para la construcción de un nuevo refugio de animales, la asociación Felina y Canina (Felcan) realizará el domingo,11 de diciembre dos rastrillos benéficos. Uno en el Parque del Oeste de Valencia que tendrá lugar entre las 11 y las 14.30 horas y otro en la Plaza de Lepanto de Benetusser de 11 a 14h.

Fuente: Las Provincias
Fuente: Las Provincias

Tras atrasar la Crida y la Crema de la Humanitat del pasado domingo por motivos de lluvia se celebrará definitivamente el día 11 de diciembre. Habrá proyecciones, fuegos artificiales… te lo contamos todo en nuestro artículo.

Top Valencia
Top Valencia

En el centro comercial El Saler tendrá lugar diferentes talleres con los que los más pequeños podrán potenciar los cinco sentidos: un Mapping 3D para la vista y el olfato, un taller de manualidades para el tacto y otro de cocina para despertar el gusto y aprender a preparar los dulces típicos de las fiestas. Todo ello sin olvidar las representaciones de teatro infantil y los espectáculos musicales. A la cita tampoco faltarán Papá Noel y los Reyes Magos, que recogerán personalmente las cartas de todos los niños, mientras aquellos que quieran llevarse una postal navideña diferente y original podrán fotografiarse dentro de una gigantesca bola de nieve.

Fuente: Love Valencia
Fuente: Love Valencia

Un año más y por tercer año consecutivo, la pista de hielo y el tiovivo serán los inquilinos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Se contará con dos pistas de hielo, una para los adultos y otra para los niños. De esta manera, se garantiza que todos los vecinos, de todas las edades, puedan disfrutar de estos espacios. Además, la plaza estará iluminada con el árbol de Navidad, entre otras luces.

Lucia Novella para Top Valencia
Lucia Novella para Top Valencia

Al fin llegó la esperada Feria de Navidad a Valencia. Estará ubicada entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y Juan Verdeguer y la Avda. de Francia hasta el 22 de enero. Te contamos los horarios y descuentos donde encontraréis las atracciones a 1€ o 2×1 en nuestro artículo.

cartel-feria-navidad-2016

Hasta el proximo 13 de enero se podrá visitar de manera gratuita la exposición restaurada de los tapices del Colegio del Patriarca. Una colección de paños de grandes dimensiones datados a principios del siglo XVI, entre 1500 y 1530. Fueron donados por Juan de Ribera al Real Colegio de Corpus Christi de Valencia. Una perfecta ocasión para disfrutar del arte.
Fuente: Levante
Fuente: Levante
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *