Aterriza en Valencia la 10ª Guerra de Almohadas

Valencia acoge una vez más la guerra de almohadas más multitudinaria de España, sólo superada por Berlín y Londres. Hace unos meses ya celebramos en la capital del Turia esta batalla pero es tan divertida y tan sana a la vez que vuelve de nuevo a la carga.

Si tienes estrés y no sabes cómo desahogarte o simplemente quieres pasar un buen rato entre risas no te pierdas este acontecimiento que tendrá lugar en la Plaza de la Virgen el sábado 1 de abril a las 18h. No os durmáis porque sólo dura 15 minutos. Es poco pero dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno 😉

En esta décima edición, como en las pasadas, el acceso será gratuito y la convocatoria abierta, no importa la edad o el sexo, solo importa ir con ganas de pasárselo bien acudiendo a la Plaza con una almohada o un peluche. Te recomendamos que no le tengas mucho cariño al objeto que decidas llevarte para enfrentarte al resto de participantes, ya que es probable que sea la última vez que puedas usarlo después de esta divertida cita.

Guerra de Almohadas
Fuente: lasprovincias

¿Sabías que Nueva York lleva celebrándola desde hace once años? También se le conoce como Pillow Fight. En la capital del Turia llevamos una edición menos, dado que en abril se llevará a cabo por décima vez desde que aterrizó en Valencia.

A los participantes cabe recordar las normas de cada año, muy fáciles de cumplir, para ayudar entre todos a que no haya incidentes:

  • Acudir con almohadas suaves, solamente sin plumas.
  • Moverse despacio porque mucha gente va a moverse a la vez.
  • La almohada se debe coger por el lado de la cremallera
  • No pegar a gente sin almohada o con cámaras.
  • No entrar a “luchar” con las gafas puestas.
  • Si quieres hacerlo más original puedes venir en pijama o disfrazado
Guerra de Almohadas
Fuente: europapress.es

Quién iba a pensar que la Guerra de Almohadas de Valencia iba a acabar siendo la más multitudinaria de España cuando contó con apenas 50 participantes en su primera edición. En la capital del Turia la propuesta surgió de la misma sociedad civil. Es por eso que dentro de esta batalla vemos incluso a señores mayores. Desde hace unas cuantas ediciones, una mujer de 70 años no se pierde este evento y es que, según afirma, durante 15 minutos se lo pasa tan bien que olvida la edad que tiene y en qué está participando.

Gracias a los servicios de limpieza contratados, la Plaza de la Virgen queda limpia en menos de media hora, como si no hubiese sucedido nada minutos antes.

¿Nos acompañas? Se prevé la participación de más de 800 personas, muchas de ellas Erasmus. Nosotros no nos vamos a perder esta oportunidad. Recuerda, sábado 1 de abril, décima Guerra de Almohadas en la Plaza de la Virgen. Que no te lo cuenten, vívelo y disfruta.

Foto portada: elconfidencial.com

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartirlo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo acuda a la Guerra de Almohadas. ¡Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!😛

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *