Valencia celebra el Día Mundial del Comercio Justo con actividades GRATUITAS

Comercio Justo

Desde hace un tiempo estamos acostumbrados a que el último domingo del mes la Plaza del Ayuntamiento se cierre al tráfico y en ella se lleven a cabo diversos actos de 11 a 20:30h. En esta ocasión, Valencia pondrá el broche final a las celebraciones en la Comunidad Valenciana del Día Mundial del Comercio Justo con un sinfín de actividades GRATUITAS pensadas para toda la familia.

Durante la mañana, los más pequeños podrán disfrutar, además, de títeres, cuentacuentos y bailes organizados por la EMT, y del concierto infantil de The Rockin’ Xics. Ya por la tarde desde las 16 h seguirán talleres de circo y percusión, y las actuaciones de Takones Rumberos y la Batukada Borumbaia. Desde las 18,30 h., para terminar, tendrá lugar los conciertos gratuitos de los grupos valencianos Badlands e Inèrcia.

Los más goloso también podrán degustar productos de comercio justo, además de informarte de manera directa acerca de la economía solidaria y escuchar en directo el programa “A vivir que son dos días” de Radio Valencia Cadena Ser, que se retrasmitirá en la misma explanada. Todos aquellos que estén interesados en los productos de comercio justo tendrán la oportunidad de comprar dichos alimentos y fomentar así este tipo de comercio.

Esta iniciativa la han organizado CVONGD Setem CV, Cáritas, Oxfam Intermón, La Tenda de Tot el Món, Ecosol, Petjades, Solidaridad Internacional PV y con el apoyo de la Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, els Ajuntaments de València, Alacant i Castelló i l´EMT. Tiene como objetivo reivindicar unas relaciones comerciales más justas entre los países del Norte y el Sur y visibilizar el comercio justo como herramienta de desarrollo de los países empobrecidos.

En la Comunidad Valenciana, hay 18 tiendas y puntos de venta en la Comunitat, cadenas de supermercados y decenas de establecimientos de hostelería donde pueden encontrarse los productos de Comercio Justo. Su compra contribuye activamente a disminuir las desigualdades y pobreza, que todavía afecta en el mundo a más de 830 millones de personas.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @paulaboli

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *