Valencia abre una estación de metro para los indigentes por el frío

Estos próximos días está previsto una bajada de temperaturas que ya se nota, y los que más sufren este cambio de tiempo son las personas que viven en calle. Es por esto, que el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado un proceso para garantizar que todos puedan tener un sitio donde protegerse de las bajas temperaturas nocturnas que se esperan.

Ante las previsiones de bajada de temperaturas que se esperan para estos días, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido aumentar los medios y los recursos destinados a las personas sin techo. Entre otras medidas, la estación de Xàtiva estará abierta por las noches para los sin techo que no puedan ir a un albergue estos días de frío. Una “Operación Frió” llevada a cabo por el Consistorio y la Policia Local valenciana, institución que ha repartido mantas entre los más desfavorecidos.

La concejalía de Servicios Sociales ha conseguido 15 plazas extra en el edificio de la Casa Caridad en el barrio de Benicalap. Estas quince, se suman a las más de 170 plazas que se ofrecen durante el resto del año en ese centro como en el Centro de Atención a Personas Sin Techo, que esta situado en el barrio del Carmen.

Desde el Ayuntamiento se ha lanzado un mensaje de tranquilidad, y se ha asegurado que a cualquier persona que pida dormir a cubierto estará atendida por parte del consistorio.

Desde la Concejalía de Protección Ciudadana se insta a los ciudadanos a que llamen al 092 o al 112 para informar de cualquier situación de desamparo que sufra cualquier persona que esté en la calle, para atenderla lo antes posible.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *