Utiel a la luz de las velas 2018 del 1 al 3 de junio: Programación completa y calles iluminadas

Un año más, las calles de Utiel se iluminarán con la luz de más de mil velas a lo largo de cuarenta y dos calles del municipio. La IV edición tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio de 2018, encendiéndose la primera vela el sábado 2 a las 19 h.

Durante ese fin de semana habrá decenas de actividades gratuitas, como actuaciones musicales o teatrales a la luz de las velas; bailes regionales y tradicionales para deleite de los asistentes con música; visitas guiadas a bodegas subterráneas; exposiciones; actividades infantiles o una “master class”, entre otras muchas cosas. Además, habrá un mercado de artesanía y gastronomía. Te traemos la programación completa y las calles que estarán iluminadas para que no te pierdas nada.

Origen de Utiel 250 años a la luz de las velas

Utiel 250 años a la luz de las velas tiene el objeto de recordar y recuperar una tradición que se remonta al siglo XVIII (1765) cuando, ante un período largo de sequía, los agricultores y apicultores de la zona realizaron unas rogativas a la Virgen para que lloviera. En agradecimiento al fin de la sequía, las cofradías de labradores y colmeneros de Utiel iluminaron con velas de iglesia de Nuestra Señora de la Asución.

Programación completa Utiel a la luz de las velas 2018

Calles iluminadas IV Utiel 250 años a la luz de las velas

Foto de portada: Jose Maria Zambrano

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todo el mundo pueda disfrutar de Utiel a la luz de las velas 2018 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *