Todo sobre el Black Friday o Viernes Negro

Las celebraciones norteamericanas se van consolidando en nuestra sociedad, poco a poco, a los más pequeños les hablas de Halloween y todos conocen esta celebración, muchos ni siquiera conocen el origen, está ya muy afianzada en sus cortas vidas.

Hoy, sin duda, es lugar de hablar del “Black Friday”. ¿Qué es el “Black Friday”? es una campaña comercial que se realiza al día siguiente de acción de gracias, el último jueves de noviembre y de ahí su nombre Friday.

¿Por qué Black? según la asociación de empresarios norteamericanos, es el único día antes del cierre del año que en sus ventas no se producen números rojos. Pasa del rojo al negro.

Esta campaña comenzó a realizarse en España hace tres o cuatro años y la gente poco a poco se va familiarizando con el término, ya que grandes superficies comerciales como el Corte Inglés, Media Markt o Worten apuestan por este día para que los compradores adelanten sus compras navideñas ofertando grandes descuentos.

black-friday

Por si no es suficiente, con la aparición de Internet, las redes sociales y las nuevas tendencias del marketing grandes tiendas online como la conocida Amazon ofrecerán esta semana y hasta final de mes descuentos de gran variedad de productos cada 5 minutos. Tanto las virtuales como las físicas ponen en marcha descuentos y le han denominado “Cyber monday”. 

Aunque los españoles aún muy tradicionales, esperamos para salir a efectuar nuestras compras de navidad en el puente de la Constitución, ¿por qué no vamos a aprovecharnos de este día por muy “BlacK” que sea? Las ofertas están ahí y es como unas mini rebejas dentro de la campaña prenavideña.

¿Comeremos pavo y celebraremos “Acción de Gracias en breve?. Eso está por ver. De momento Black Friday: fenómeno de globalización en todos los aspectos

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *