¿Sabías que dos de los toboganes más grandes del mundo los tenemos en Alicante?

Si eres un amante de la adrenalina estás de enhorabuena porque en Benidorm tenemos dos de los toboganes más grandes del mundo. Lo han vuelto a hacer. El parque temático Aqualandia Benidorm, en Alicante, cada vez cosecha más récords. ¿Sabías que es el primer parque acuático que se construyó en Europa? Te contamos todos los récords y sus características. El sábado 26 de mayo estrenan la nueva atracción, Cyclón, la cual ostenta el título de ser el tobogán más grande del mundo en recorrido. Descubre en nuestro artículo otras actividades únicas en España, Europa o el mundo que solo tenemos en la Comunidad Valenciana.

Antes de ahondar en las características de estas atracciones que las hacen únicas en el planeta, cabe comenzar por el principio. Aqualandia se trata del primer parque acuático de Europa y el segundo más grande de España, por detrás de Tenerife.

CYCLÓN, tobogan más grande del mundo en recorrido

toboganes más grandes del mundo

El 26 de mayo de 2018, estrenan temporada por todo lo alto con la puesta en marcha de la nueva atracción bautizada como CYCLÓN, el tobogán más grande del mundo en recorrido con 40 metros de altura y un recorrido que supera los 200 metros a través de tobogán de 2,7 metros de anchura sobre un flotador con 4 localidades.

A lo largo del recorrido, con curvas, descensos y caídas, el visitante disfrutará de una atracción cuya culminación final es un gran embudo gigante de 22 metros de diámetro con una inclinación de 45 grados, generando una sensación de gravedad cero.

Verti-go, tobogán más alto de Europa y tobogán-cápsula más alto del mundo

toboganes más grandes del mundo

Por otra parte, los visitantes también podrán tirarse por el tobogán más alto de Europa y a su vez el tobogán-cápsula más alto del mundo. El 1 de agosto de 2013 nació Verti-go desafiando a la propia gravedad.  Está compuesta por dos toboganes de 28 y 33 metros de altura respectivamente. El último es único dado que no existe ninguno de estas características y de mayor altura en todo el planeta, a excepción de EEUU que tiene uno de 25 metros.

Los valientes que se atreven a adentrarse en él lo hacen a través de una cápsula hermética de la que una vez entres ya no hay escapatoria. Al poco una trampilla bajo tus pies se abre sin previo aviso y sin esperarlo para que la sensación sea aún mayor.

Si ya estás nervioso por tirarte a una altura similar a la de saltar de un 13º piso, aún te pones más al saber que cuando menos te lo esperes la trampilla se abrirá y caerás. Además, por si fuera poco no es como un tobogán más donde estás en horizontal sino todo lo contrario. En Verti-go en la salida estas totalmente en vertical, haciéndote sentir una vez comienzas a bajar que estás cayendo al vacío.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan probar dos de los toboganes más grandes del mundo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *