‘Terraceo en Valencia’, las mejores experiencias gastronómicas durante 17 días

experiencias gastronómicas

El clima de nuestra ciudad es un privilegio todo el año. Los valencianos acostumbramos a callejear mucha horas del día, y nos hacemos muchas paradas en terrazas y bares. Cafés, almuerzos, tentempiés, la cervecita del aperitivo… y no queremos que ningún turista o visitante que se deje caer por nuestras calles se pierda lo que ofrece la ciudad en cuanto a experiencias gastronómicas se refiere. Por eso la Confederación Valenciana de Hostelería y Turismo (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hosteleros, han lanzado la primera edición de “Terraceo en Valencia”

Del 30 de junio al 16 de julio valencianos y visitantes no pueden perderse lo que proponen 20 locales que presentan sus variedades gastronómicas en los puntos más visitados de la ciudad. Terraceo en Valencia”, recopila las terrazas de 20 establecimientos del Centro Histórico, la Ciudad de las Artes, la Alameda, Ruzafa, la Plaza Redonda o La Marina, que van a ofrecer a sus clientes durante la campaña una propuesta gastronómica en forma de pincho, tapa, plato o menús especiales.

“Vichyssoise de coco con tartar de atún”, “Salpicón de marisco”, “Presa ibérica con choucroute de verduras”, “Alita de pollo cajún y barbacoa de naranja”, “Ensalada de chufa”… son algunas de las creaciones culinarias que han preparado los locales participantes en la campaña y que estarán maridadas con cerveza Mahou, San Miguel, o Alhambra, marcas colaboradoras de está campaña.

El precio de la tapa que acompaña la cervecita oscila entre los 2 y los 4 euros dependiendo del local y la variedad es muy amplia, desde una hamburguesa de angus hasta el típico pincho de tortilla. En cuanto al menú por unos 12 euros podrás degustar un entrante, un plato principal, postre y cerveza.

Los turistas y valencianos que quieran disfrutar de esta campaña del  “terraceo” pueden ademas informarse en las oficinas de Tourist Info y alrededores de la estaciones de Renfe.

Bares donde disfrutar de “Terraceo en Valencia”, qué ofrecen y ubicación

  1. Vino tinto – Calle San Vicente Martir, 44
  2. El Clot – Plaza Redonda, 1
  3. El León Bar – Plaza Redonda, 7
  4. Pintxo i Trago – Plaza Redonda, 9
  5. Mar d’Avellanes – plaza Colegio Patriarca bajo, 6
  6. Palacio de la Bellota – Calle Mossén Femades, 7
  7. Trencadish – Calle Padre Tosca, 3
  8. Casa de l’Ortxata – Calle Jorge Juan (Mercado de Colón), S/N
  9. Vinoblanco – Gran Vía Marqués del Turia, 59
  10. Mood Food – Calle Pintor Salvador Abril, 7
  11. Tula Café – Calle Cádiz 62
  12. Comic Café – Calle Sueca, 33
  13. Come y Calla –  Calle del Poeta Antonino Chocomeli, 1, 
  14. Café Alameda – Paseo Alameda, 6
  15. Mala Hierba – Calle Vicente Sancho Tello, 11
  16. La Taberna de Fernan – Av. Francia, 65
  17. Dos Lunas Beach – Explanada Veles e Vents
  18. Blue Marina – Maria Real Juan Carlos I
  19. Hotel Miramar – Av Neptuno, 32
  20. La Girafe – Av. Mare Nostrum, 10

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *