TastArròs: jornadas gastronómicas del arroz valenciano en la plaza del Ayuntamiento

TastArròs arroz valenciano. Top Valencia

Si quieres degustar el mejor arroz valenciano a precios populares no te puedes perder el tercer certamen gastronómico de Tastarròs el domingo 15 de abril en la plaza del Ayuntamiento.  Suena bien, ¿verdad? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

Se trata de una iniciativa promovida  por la “Denominación de Origen Arroz de Valencia”  que este año, en su tercera edición, tendrá como objetivo no solo poner en valor las posibilidades gastronómicas de nuestro arroz valenciano sino también la concienciación del Tastarròs con la causa medioambiental. En palabras de Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, la idea surgió nada más terminar la pasada edición: “Acabábamos de vivir una fiesta multitudinaria en la que la gente había disfrutado del arroz y de diferentes actividades, pero cuando todos se marcharon nos impresionó comprobar la cantidad de residuos que habíamos generado. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que no tiene sentido organizar una celebración tan importante si después acabas dañando el medio ambiente”.

El certamen cuenta con la participación de 22 restaurantes valencianos, tanto de corte clásico como de cocina más moderna e innovadora. En esta ocasión participarán  Ampar Hospes Palau de la Mar, Casa Clemencia, Casa Granero, Cuina d´Art, El Almacén, El Poblet, Esencia, Estela, Forastera, Gastroadictos, Goya Gallery, La Ferrera, La Granja, La Mirona, La Salita, La Sequieta, La Tavernaire, Lienzo, Llopis, Paellas&Mas, Rioja y Trencadish.

Mientras los restaurantes dan a probar sus particulares menús, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades a lo largo de toda la jornada.

Actividades organizadas a lo largo de TastArròs, la fiesta del arroz valenciano

  • 09: Presentación del Sequer Urbà: una parte de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia se convierte en un gran sequero de arroz donde, como antes, secaremos 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales y herramientas tradicionales.

TastArròs arroz valenciano. Top Valencia

  • 10 h: Inauguración de la Exposición Herramientas y Aperos Tradicionales del cultivo del arroz.
  • 11 h: TastArròs: 22 restaurantes darán a probar sus mejores arroces (Venta de tiques en la plaza del Ayuntamiento).
  • 12 h: Concierto familiar con Arrop i Tallaetes (Dúo de Godella). Canciones infantiles populares con ritmos actuales.
  • 13:3 0h: Actuación de Urbalia Rurana, grupo de música popular y mediterránea valenciana.
  • 15 h: Concierto de Pepiu i L´Ansamble, música tradicional valenciana modificada e injertada con altas dosis de surrealismo.

Si este domingo  no tienes ningún plan  y te apetece saborear este plato tan completo como famoso desde Top Valencia te recomendamos que te acerques a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde los  veintidós restaurantes  participantes ofrecerán sus arroces a precios populares.

Jornadas gastronómicas del 16 al 20 de abril

Durante los días siguientes al evento, del 16 al 20 de abril, los restaurantes participantes ofrecerán  unas Jornadas Gastronómicas, donde podrás volver a degustar los mejores platos locales. Puedes consultar pinchando aquí las propuestas de sus menú.

Foto principal: Buenas Migas (Cadena SER)

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia@paulaboli y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan degustar los mejores arroces de Valencia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *