El primer supermercado en España en suprimir el aceite de palma es valenciano

SuperSano

Los supermercados ecológicos SuperSano retiró de sus estanterías hace unos meses los productos con aceite de palma por considerarlo un ingrediente nocivo para la salud y para el medio ambiente. Convirtiéndose así la cadena alicantina en la primera en España en suprimir los productos que tienen este ingrediente.

El gerente de SuperSano, Jesús Sánchez, tacha de “complicada” esta decisión según explica en la propia página del supermercado puesto que han tenido que reducir el surtido de productos de panadería, pastelería o bollería, entre otros, pero quieren ser coherentes con sus principios.

El aceite de palma es un producto que en los últimos meses ha tenido gran controversia por lo poco saludable que es al tratarse de una grasa saturada en más de un 50% de su composición. A su vez, el cultivo de este producto está suponiendo la deforestación de inmensos bosques tropicales del sudeste de Asia y África, lo que conlleva una gran pérdida de biodiversidad vegetal y animal. Además, las condiciones laborales que las grandes compañías imponen a los nativos de esas zonas del planeta son inhumanas vulnerando reiteradamente los derechos internacionales.

Fuente: Greenpeace

SuperSano tiene en la actualidad doce supermercados ecológicos en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Zaragoza, Murcia y Albacete. En todos ellos se ha procedido a retirar progresivamente los productos elaborados con aceite de palma, convirtiéndose así en la primera empresa española de distribución alimentaria que sacrifica su negocio en favor de la salud de sus clientes y del planeta.

Si quieres asegurarte de comer sano sin tener que estar pendiente de la etiqueta, busca tu SuperSano más cercano.

En Valencia se encuentra en la C/ Jesús, 105 (46007), en Alicante en la Calle Ángel Lozano, 14 (03001), en Elche Calle Reina Victoria, 4 (03201) y en Altea en Calle Pont de Montcau, 9.

Fuente de imagen principal: SuperSano

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan comer sano sin necesidad de mirar componentes 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

11 comments

  1. Pingback: Anónimo
  2. Em sembla perfecta y molt be. Bravo.
    Perquè no teniu Supermercat SuperSano a
    Barcelona.
    Sería un Èxit.
    Esperu la vostre contestasio.
    Moltes gràcies.

  3. Em sembla perfecta y molt be. Bravo.
    Perquè no teniu Supermercat SuperSano a
    Barcelona.
    Sería un Èxit.
    Esperu la vostre contestasio.
    Moltes gràcies.

  4. Gracias Supersano por hacer lo correcto..ojalá otros supermercados y el gobierno opinasen lo mismo y tomasen las medidas pertinentes <3

  5. Me parece muy bien. Es vergonzoso que nuestros pequeños tengan que ingerir, ya desde que empiezan a desarrollarse, este aceite. Todas las papillas y cereales están elaborados con dicho aceite.

  6. Hola a todos.
    Esta muy bien observar escrupulosamente la salud y el medioambiente en lo que incumbe al aceite de palma, pero sería interesante observar también otros asuntos como;
    – Soja transgénica.
    – Soja y medioambiente ( Brasil arrasa el Amazonas para su cultivo ).
    – Azúcares añadidos a casi todos los alimentos elaborados y refrescos.
    Etc etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *