La Falla Sueca-Literato Azorín dedica su iluminación al Mercado de Colón

La Falla Sueca-Literato Azorín dedicará su iluminación de este año a uno de los edificios más emblemáticos de Valencia: el Mercado de Colón, que cumplió el pasado diciembre cien años. La empresa encargada de realizar el proyecto es ‘Iluminaciones Ximénez’ que prepararán una iluminación sostenible.

El iluminado contará con 55.300 puntos de luz para la portada, una altura de 19 metros y 24 de ancho. La Falla Sueca-Literato Azorín cierra un periodo de más de una década con empresas extranjeras y presenta este proyecto con la empresa Ximénez, inspirado en el Mercado de Colón, quien será la encargada de iluminar este homenaje al monumento.

Condicionada con las quejas de los vecinos, la iluminación sera sostenible, conciliada con los vecinos pero sin dejar atrás la esencia de la calle iluminada que tanta alegrías ha dado a esta Falla. Otro de los cambios es la forma de encender la iluminación. Hasta ahora el encendido era con un baile de luces sincronizadas con la música. Este año será con golpes de luz.

La música en directo de ‘La Unión Artística Musical de Montroi‘ acompañará el encendido con una pieza valenciana.

Las luces volverán a brillar en Ruzafa y la música valencia estará más presente que otros años el viernes 10 de marzo, a las 21 horas.

Imagen de portada: Levante-EMV

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y no se pierdan nada de estas Fallas 2017

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *