Valencia acoge la primera Hurricane Heat de Europa

Valencia acogerá la primera Hurricane Heat de Europa convirtiéndose, así, en la pionera en este tipo de eventos deportivos. El acontecimiento tendrá lugar el 3 de diciembre en el entorno natural de La Mola. Inscripciones en la web del evento.

El Hurricane Heat español se realizará en Paterna a las 12 del mediodía. Esta ha sido la localidad escogida por el Consistorio para la celebración de la prueba, ya que reúne todas las condiciones para el modelo de carrera que propone Spartan Race, según el organismo.

La Hurricane Heat surge después de que la Spartan Race se viera suspendida en Amesbury (Reino Unido) tras el Huracán Irene, que amenazó la Costa Este de Estados Unidos en 2011. Ante la insistencia de los participantes de realizar un trabajo en equipo, alrededor de 150 personas se reunieron ese mismo sábado a las 5 de la mañana para enfrentarse igualmente al recorrido.

Fuente: spartanrace

Los participantes de este reto únicamente deberán provisionarse de material básico obligatorio para afrontarla: un mínimo de dos litros de agua, un frontal con luces de recambio, ropa de repuesto, geles y barritas, dos luces químicas y dos metros de cuerda Paracord, entre otros.

Los participantes tendrán que enfrentarse a dos distancias: la modalidad corta –sprint de 5km, más 15 obstáculos- y la intermedia –súper de 13 km, más 20 obstáculos. Por tanto, en la prueba los competidores tendrán que saltar, correr, reptar, trepar y superar otros muchos retos que aparecerán a los largo del recorrido.

Además, tendrá lugar Spartan 300, dónde se podrá competir en un recorrido de 300 m y 10 obstáculos para alcanzar la gloria por primera vez durante el fin de semana. La carrera dará comienzo a las 17:00h. Los más pequeños podrán disfrutar del exclusivo Workout Junior.

De esta forma, Valencia y Paterna se suman a Madrid y Barcelona como escenario nacional para la Spartan Race, una cita que está presente en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Australia o Emiratos Árabes.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirmó que “es un honor que la Reebook Spartan Race vaya a celebrarse en nuestra ciudad porque representa valores como el esfuerzo, la superación, la disciplina y el trabajo en equipo”, en la presentación de la misma. Otras instituciones también se han pronunciado acerca del favorable impacto económico que tendrá el evento en la zona.

Fuente de foto de portada: spartanrace.es

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @gonzalo_saral

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 😉

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *