La solidaridad de la Casa Ronald Mcdonald y el grupo Seguridad Social

El próximo día 5 de noviembre tendrá lugar el 3er Festival Solidario que organiza la Casa Ronald Mcdonald de Valencia.

El grupo de rock valenciano Seguridad Social actuará una vez más para ayudar en esta causa. Por tercera vez consecutiva y gracias a la colaboración del grupo Salamandra, se realizará este concierto, en la sala Moon, ubicada en la calle San Vicente 200, frente a la estación de tren Joaquin Sorolla. Las entradas se pueden adquirir en la misma casa Ronald Mcdonald, junto al Hospital La Fé, o en la página tiketea. El concierto comenzará a las 22h y la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes. La entrada queda prohibida a menores de 16 años.

El precio en taquilla son 15€ y las entradas anticipadas 10 euros. Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente al mantenimiento de la casa Ronald Mcdonald, que ha acogido desde su apertura a más de 600 familias, aquellas que han han tenido que desplazarse fuera de su domicilio para que sus hijos reciban tratamiento médico de larga duración.

El objetivo de esta fundación es ser un “hogar fuera del hogar”, ya que acogen de manera totalmente gratuita a las familias de los niños que se trasladan a más de 50 km de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración. El año pasado recibieron el Premio Solidaridad Valencianos en la Onda.

La situación para algunas familias sería insostenible. Por suerte Casa Ronald está ahí para ayudar y, además del alivio económico, es muy importante también por la parte emocional, ya que al estar viviendo con otras familias se apoyan entre ellos, empatizan y se unen, porque al fin y al cabo están pasando por la misma situación, además del inestimable apoyo de los voluntarios.

Fuente: David Macías
Fuente: David Macías

La duración de la estancia varía en función de la duración del tratamiento y garantizan el servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. El coste de la estancia es gratuito, el único gasto que tienen las familias es el de comprarse su comida.

Por su lado, la banda Seguridad Social se formó en los años 80 y hasta el día de hoy ha publicado varios álbumes, cosechando numerosos éxitos con canciones como Chiquilla, Comerranas, Quiero tener tu presencia, y el homenaje al valenciano Nino Bravo: Un beso y una flor. En una mezcla de estilos pop-rock, ska o punk, estos valencianos liderados por José Manuel Casany, no han parado en su empeño de ser un grupo de lo más solidario.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @marteruel1

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a más gente y así poder ayudar a los peques de la Casa Ronald McDonald mientras se disfruta del conciertazo de Seguridad Social🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *