¿Por qué se celebra hoy el Día del Orgullo Friki?

Habrás leído por todas partes que hoy es el Día del Orgullo Friki. Pero, ¿qué celebramos exactamente hoy y por qué?

Hoy todos los amantes de la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, los videojuegos y el manga están de celebración. Pero si hay una película que encumbra la cultura geek o friki (en español) es Star Wars. Y ahí reside la magia de este día… hace 40 años, el 25 de mayo de 1977 se estrenó en los cines Una nueva esperanza, la primera entrega de la saga. Y aunque el día tenga su germen en la película de George Lucas, el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo.

Una iniciativa que nació en España de la mano del bloguero español Germán Martínez y se extendió por el mundo a través de las redes. Cada año desde 2006 en varias ciudades españolas los frikis organizan diferentes actividades (exhibiciones, desfiles, pases de películas, etc) y desde 2008 esta festividad traspasó las fronteras y se empezó a celebrar el Geek Pride Day en Estados Unidos.

Según explica la web oficial Orgullo Friki los geeks están de enhorabuena por el ague de la cultura friki en los últimos diez años por la avalancha de películas y superhéroes que llenan las salas de cine.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y que puedan ir a este evento y disfrutar de esos seres de cuatro patas 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *