La bailaora Sara Baras celebra 20 años de éxitos en el Teatro Olympia

Sara Baras teatro Olympia. top valencia

Si eres un amante del buen flamenco tienes un cita imprescindible del 14 al 23 de diciembre en el Teatro Olympia de la mano de la gran bailaora Sara Baras. Si quieres disfrutar de esta artista te recomendamos que compres pronto las entradas, dado que el teatro probablemente no tarde en colgar el cartel de “existencias agotadas”. Puedes adquirirlas pinchando aquí desde 30€.

Sara Baras a día de hoy es una de las representantes más prestigiosas y reconocidas de las artes escénicas a nivel internacional. Bailarina, directora y coreógrafa, desde 1997 dirige su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras, con la que ha estrenado 13 espectáculos realizando más de 4.000 representaciones en todo el mundo.

El teatro Olympia no es la primera vez que apuesta por este estilo de arte. Hace unos meses tuvimos la suerte de tener en Valencia nada más y nada menos que a José Poncel y Antonio Canales, quienes consiguieron que el tiempo desapareciese al dejarte llevar por el sentimiento que derrochan en cada paso los bailaores en el tablao habilitado en el Olympia.

Sara Baras, una vida por y para el flamenco

Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.

Sara Baras nos propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.

Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado, ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

Desde Top Valencia te invitamos a vivir el flamenco, te llame o no a priori, porque si no se prueban las cosas no se sabe si gustan o no. A nosotros, la primera vez que tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo de flamenco nos cambió totalmente la forma de verlo y ahora siempre que podemos acudimos a disfrutar de un baile en el que el sentimiento y la pasión salen por cada poro de la piel. Recuerda, solo dos fines de semana en Valencia del 14 al 23 de diciembre en el Teatro Olympia.

Imagen de portada: el periódico de Extremadura

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *