San Antón, patrón de los animales celebra su gran día

Como cada 17 de enero llega San Antonio Abad, patrón de los animales. Desde Top Valencia, os detallamos algunas de las poblaciones donde se celebra esta fiesta tan popular.

Valencia:

Mañana martes tendrá lugar en la Calle Sagunto 188, junto al colegio de los Salesianos, una misa a las 11, en la Parroquia de San Vicente Abad posteriormente a las 12 se realizará el desfile y bendición de los animales. Al finalizar se entregaran distintos premios.

benediccio sant antono 2007
Fuente: Turismo en la Comunidad Valenciana

Se espera la asistencia de autoridades y la Fallera Mayor Infantil de Valencia. Los actos son organizados por la Hermandad de San Antonio Abad en el barrio de Sagunto.

Canals:

La localidad de la Costera, celebra por todo lo alto la festividad de Sant Antoni, plantando y quemando a partir de las  nueve de la noche de hoy, en la plaza de la iglesia una hoguera hecha de leña  que presume de ser la más alta del mundo registrada en el Libro Guinnes de los Records.

Ell 18 de enero, tiene lugar el «Día dels Parells», en el que los festeros de San Antonio y los vecinos salen a la calle e invitan a celebrar la fiesta y a degustar la gastronomía valenciana en la que no pueden faltar las cazuela de arroz al horno.

Sagunto:

En la capital del Camp de Moverdre los actos comienzan el día 20 y tienen protagonismo los actos taurinos. El día 21 tiene lugar la procesión del santo un correfoc, posteriormente el día 22 a las 12, tendrá lugar la bendición de los animales.

las provincias
Fuente: Las Provincias

Alzira:

Alzira lleva celebrando distintos actos desde el pasado día 14 y no finalizarán hasta el día  29  con diferentes eventos. El día 21 se celebra la procesión de San Antonio y el día 22, el día de la bici.

Puçol:

En esta localidad  próxima a Valencia mañana se celebrará la misa en honor al santo.Los diferentes actos taurinos serán el 20 y 21 y la cremà de la hoguera el día 22.

Casas Bajas:

Esta población próxima a Ademuz, concluye sus fiestas en honor al santo, mañana,con  una misa matinal y  una procesión.

Fuente imagen principal: ABC

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @paulaboli

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que todos disfruten de este día tan especial 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *