¿Sabías estas curiosidades del Black Friday?

En Top Valencia hemos hablado del origen del Black Friday o Viernes Negro y la razón de su nombre en nuestro reportaje que puedes volver a leer pinchando aquí. En esta ocasión te traemos algunos datos curiosos que quizá desconoces de esta celebración cada día más arraigada en nuestra sociedad. ¡Allá vamos!

Curiosidades Black Friday

  • A lo largo de su historia el Black Friday ha ocasionado 7 muertos y 98 heridos.
  • Los españoles gastamos 141€ por cabeza en el Black Friday de 2016 y se estima que esta cifra aumentará este año.
  • El 12% de los americanos reconoce realizar sus compras durante el Black Friday bajo los efectos del alcohol. ¡Qué peligro tiene eso!
  • En Amazon durante ese día se compran 10 productos cada segundo, seis veces más que un viernes cualquiera.
  • También es conocido como Viernes Marrón. Los fontaneros de EEUU le llaman así porque ese día se incrementa un 55% el número de atascos en inodoros debido a los atracones que los americanos se dan en Acción de Gracias.
  • En 2015 varias tiendas online se colapsaron generando grandes pérdidas. JohnLewis.com se cayó durante una hora, lo que ocasionó unos 3 millones de euros en pérdidas.
  • En 1941 el Congreso de EEUU cambió la fecha de Acción de Gracias al cuarto jueves de noviembre. De este modo, los comerciantes se aseguraban unos días extra de ventas para la campaña de Navidad.
  • El Black Friday podría llamarse también el día de la Cuentitis Aguda. Los casos de baja por enfermedad durante esta jornada están a nivel de la gripe. En 2015, 1’2 millones de canadienses estuvieron “enfermos” durante el Viernes Negro.
  • Pese a que el consumo se dispara durante el Viernes Negro, el 23 de diciembre, víspera de Noche Buena, se supera con creces las compras de última hora.

Datos ofrecidos por Katoni.es, quien ha elaborado estas curiosidades tras consultar diferentes estudios.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *