Seis bonitas rutas con áreas recreativas en Valencia y Castellón

Si sois amantes de la naturaleza, os gusta practicar el senderismo y tras una caminata no sabéis dónde hacer un alto en el camino, desde Top valencia os traemos seis rutas con áreas recreativas. Repartidas entre la provincia de Castellón y de Valencia, estas zonas ofrecen vistas a distintos parajes naturales donde podréis descansar, comer y relajaros en plena naturaleza tras una intensa jornada.

Rutas con áreas recreativas en Castellón

En el municipio de Altura, a unos 40 minutos de Valencia, ya en la provincia de Castellón, podréis disfrutar el área Recreativa de Las Boqueras. Esta zona cuenta con varias mesas y bancos de picnic, una zona de paelleros y aparcamiento por si vais con vuestro propio vehículo.

Existen varias rutas de senderismo en la zona, una de ellas es la que llega hasta el Santuario de la Cueva Santa, un pequeño recorrido lineal de dificultad media que sale desde el Ayuntamiento del pueblo. ¿Sabíais que el origen de la canción “Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva” nace de aquí? Te contamos esta leyenda en nuestro artículo pinchando aquí.

A unos pocos kilómetros de Altura encontramos en Jérica de la Vuelta de la Hoz, una ruta sencilla para hacer con niños donde además podréis bañaros en el río Palancia y disfrutar de las maravillosas vistas en medio de la naturaleza. En el recorrido hay área de descanso con columpios y una zona de picnic. El recorrido es de 1km aproximadamente y se recomienda el uso de calzado cómodo y escarpines para bañarse en el río.

Os recomendamos, ya que vais, visitar las Trincheras Vegatilla de la Guerra Civil que encontraréis una vez hayáis terminado la ruta a escasos 100 metros. En frente de un colegio que queda a la derecha, tendréis que cruzar un puente y en seguida veréis un sendero con la indicación de las trincheras. Una vez dentro, el camino no está muy bien indicado pero no os preocupéis, continuando la senda en unos minutos os toparéis con ellas, las cuales van mejorando a medida que os vais adentrando.

Top Valencia

Rutas con áreas recreativas en la provincia de Valencia

Dentro del bello paraje de la Sierra Calderona existen numerosas rutas con áreas recreativas donde disfrutar de la naturaleza:

En Albalat dels Tarongers encontramos el merendero de Albalat, situado a 30 km de la ciudad de Valencia. Esta zona cuenta con con aparcamiento, varias mesas y sillas de picnic.

Desde el mismo merendero hay distintas rutas señalizadas como la PR-CV 318, un pequeño recorrido circular de 13 kilómetros que sale desde el Ayuntamiento de la localidad y pasa por diferentes puntos de interés como Font de la Murta o la Vía Verde.

Muy cerca se encuentra la localidad de Albalat se sitúa el área recreativa de Santo Espíritu Gilet. Esta zona recreativa situada a 25 minutos de Valencia, dispone de zona de aparcamiento, 65 mesas, 4 paelleros y una zona de juegos infantiles perfecta para los más pequeños. Además si queréis acampar hay una zona destinada a ello.

Desde este lugar se pueden realizar distintas rutas de senderismo circular por el barranco Balau, el Collado de Gausa y Barranco de Maladitxa hasta la vuelta al comienzo. Un camino fácil de unos 8 kilómetros de distancia.

Area Recreativa Santo Espíritu Gilet

Sin abandonar la Sierra Calderona  podrás disfrutar del Área Recreativa de la Fuente de la Alameda, situada en la localidad de  Gátova .

En esta zona, situada a 50 minutos de Valencia, podréis disfrutar de una pequeño barranco. Cuenta con Unos 20 merenderos y varios paelleros. Desde aquí se puede visitar la Fuente del Rebollo o la Fonfría. Puntos muy populares y que también cuentan con sus propias mesas de picnic.

Imagen relacionada

Ya en la población de Marines, a unos 50 minutos de Valencia en coche, se ubica el área recreativa Fuente del Rincón. Esta zona sin duda cuenta con las mejores instalaciones: paelleros y mesas cubiertas. Además, desde este mismo lugar podréis disfrutar de las magnificas vistas de la población de Marines.

Desde esta localidad sale una preciosa ruta lineal que se inicia desde la parte alta del pueblo, pasa por la aldea morisca de Olla, la Font de Belata y la Font de la Carrasca, entre otros parajes, hasta llegar al albergue de Tristán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *