Nueva ruta ciclopeatonal que une L’Horta Sud con la ciudad de Valencia

Si te gusta dar grandes paseos ya sea andando o en bicicleta estás de enhorabuena. En un plazo de 14 meses l’Horta Sud tendrá una nueva ruta ciclopeatonal que la una con la capital del Turia desde la CV-400.

Con la construcción del nuevo cauce del río Turia y su ronda V-30, la ciudad de Valencia quedó separada de su huerta tradicional rompiéndose cada vez más el vínculo social y cultural entre los habitantes de la ciudad y los espacios naturales de este entorno.

ruta

Ahora, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio le ha otorgado el proyecto a la empresa Ingenieros Mare Nostrum SL, quien cuenta con un presupuesto de 88.862 euros. El nuevo carril conectará el barrio de la Torre conocido como Sociópolis con el anillo verde ciclista que está construyéndose en el casco urbano de Valencia.

Además, se proyectará un nuevo puente sobre el Turia en la V-30 ya que la Avenida del Sur que bordea Benetuser, Alfafar, Massanasa, Catarroja, Albal, el Polígono Industrial de Paiporta y el nuevo Barrio de Sociópolis y los conecta con la ciudad no cuenta con una acera continua para los peatones.

El objetivo, además de solventar la demanda que tantos vecinos llevaban solicitando para volver a tener acceso tanto peatonal como en biciclieta desde sus casas hasta Valencia, es conectar a la población con los espacios naturales a través de sendas ciclables accesibles. Estas cumplirían todas las condiciones para conseguir que la Unión Europea las cofinancien dentro del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana (FEDER) 2014-2020.

Todavía tendremos que esperar un año para tener habilitado la nueva ruta ciclopeatonal que unirá las poblaciones de L’Horta Sud con la ciudad pero sin duda seguro que vale la pena y más con el fantástico clima que suele acompañar a los días en Valencia.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *