Restaurante Julio Verne, lugar ideal para cenar en Valencia

En el Día de San Valentín tenemos que recomendarte dejarte enamorar por los platos del restaurante Julio Verne porque hace un par de meses lo descubrimos y salimos encantados de allí.

Te presentamos los platos que probamos en nuestra visita al restaurante y al final del artículo, el menú que podrás degustar el 14 de febrero con esa persona especial. ¡Allá vamos!

20161124_214232_hdr
Imagen de Top Valencia

Comenzamos con un snack de crujiente de mandioca picante con lima y aguacate. Si no eres un amante del picante como es mi caso no te preocupes, es totalmente tolerable, te lo dice alguien que nota a la mínima el picante y me encantó como empezó la cena. Lo maridaron con una garnacha blanca de la bodega Rebels de Batea.

Luego llegaron los entrantes. El primero fue un tartar de gambas con bullabesca cítrica, pasando por un dumpling de pollo al ajillo; una bombeta de carrillada melosa y terminando con un guiso de garrofó con careda, caldo reducido de all i pebre y anguila ahumada. Todos ellos maridados con un cava Agustí Torelló gran reserva Barrica 2011. En la mesa no nos pusimos de acuerdo con el plato que nos había encandilado más pues a cada uno le gustaba uno diferente, difícil elección. Personalmente a mi me enamoró la bombeta de carrillada melosa.

Aunque parezca mentira, los comensales cuando terminamos con la bombeta ya empezamos a sentir el estomago medio lleno. Tras los entrantes llegaron los dos platos principales compuestos por una merluza al vapor con berenjena de almagro y perona y por otro lado, presa ibérica con chimichurri y yuca frita. Este último estaba para mi gusto todavía, si cabe, más bueno que el pescado. Todo ello maridado por “El Senant de Montsant 2013” (Montsant, Syrah, Samsó y Garnacha).

Por último, Juan Exojo como postre nos sorprendió con un helado de calabaza y limón con miel de eucalipto y bizcocho de especies.

Si te han entrado ganas de probar los exquisitos platos del Restaurante Julio Verne y todavía no sabes qué regalar este San Valentín regala un capricho al paladar en forma de cena de degustación valorada en 35€ con bebida incluida.

Fuente imagen portada: Top Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Recuerda que puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a oídos de todo el mundo🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *