Qué hacer en Valencia este fin de semana (16-18 septiembre)

¿Aún no sabes qué hacer en Valencia estos días? Ya ha llegado el fin de semana y seguro que tienes en mente hacer un montón de cosas, pero te gustaría ampliar información para acabar de rematarlo como toca. No te preocupes, porque aquí estamos nosotros para echarte una mano. Te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

 CINE

Tras años de espera llega una nueva película de Britget Jones. El estreno de la semana sin duda alguna es “Bridget Jones’s Baby“. Después de romper con Mark Darcy, Bridget Jones, con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo y rodearse de antiguos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control. Pero su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack, un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy. Descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

El segundo estreno que te recomendamos es “Los hombres libres de Jones“, protagonizada por Matthew McConaughey. Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight y su revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones.

TEATRO/MONÓLOGOS

El Teatre Talia acoge hasta el 25 de septiembre “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”, obra cuyos actores son todos y cada uno valencianos. Durante 75 minutos no dejaréis de reír, tanto que incluso a veces las carcajadas no permiten escuchar parte del diálogo. No te pierdas nuestra crítica haciendo click aquí.

A España no la va a conocer ni la madre que la pario

¿Has ido a ver ya la obra de la que todo el mundo habla? Te recomendamos ir a ver “Héroes” en el Teatro Olympia. Estarán solo hasta el domingo 18 de septiembre así que si este fin de semana no sabes lo que hacer, es un buen plan con el que pasaras hora y media entre carcajadas. El decorado es alucinante, hacia tiempo que no veíamos el escenario del Olympia así.

MÚSICA

Este fin de semana en Valencia tenemos conciertos de Jazz, Love of Lesbian, Miss Cafeina, Abraham Mateo, tributo a Pink y mucho más. Te lo contamos todo en nuestra recopilación de conciertos imprescindibles en septiembre. Pásate por nuestro artículo y a mover el esqueleto ^^.

Concierto Flumen

OTRO EVENTOS

El sábado 17 de septiembre tienes una cita en 14 mercados de nuestra ciudad con el “Bonic/a Fest“. Desde las 14h hasta altas horas de la noche podrás disfrutar de conciertos, gastronomía con los mejores productos frescos de la Terreta, moda, fotografía  y mucho más. Consulta la programación completa aquí.

bonica-fest

En el Río, bajo el Puente de las Flores, los amantes del marisco tienen en sus manos MarisGalicia, el evento gastronómico del que todo el mundo habla. Estará hasta el 25 de septiembre de 12:30 a 16:30h y de 19:30 a 23:30h. En el no sólo podras degustar el mejor marisco sino también gastronomía típica gallega como empanadillas, arroces, mejillones y demás.

Fuente: heraldo.es
Fuente: heraldo.es

El sábado 17 durante todo el día Espai Rambleta celebra el Día de la Bicicleta con actividades gratuitas para todas las edades y gustos: talleres, charlas, juegos, exposiciones… ¿te lo vas a perder? Toda la programación aquí.

Fuente: La Rambleta
Fuente: La Rambleta

Este fin de semana los más pequeños de la casa podrán disfrutar en Fnac con talleres dedicados exclusivamente para ellos. El sábado a las 12h jugarán aprendiendo papiroflexia y el domingo a las 12.30h pintando árboles. Seguro que se lo pasan en grande 🙂

Fuente: domestika.org
Fuente: domestika.org

EVENTOS DEPORTIVOS

El viernes Chiva organiza una ruta nocturna gratuita desde Viñas hasta la cima de la Casoleta. Se cenará en la explanada que hay antes de la subida final. La dificultad de la ruta es media y se necesitará cena, frontal o linterna para iluminarte y calzado adecuado. Si te animas el punto de encuentro es en la estación de tren de Chiva a las 19:30h. Es necesario acudir en coche dado que hay que conducir desde la estación hasta Viñas para empezar el sendero.

Fuente: casiaventurilla.com
Fuente: casiaventurilla.com
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *