¿Qué hacer este puente en Valencia? (5-8 enero)

¿Quién ha dicho que las vacaciones navideñas ya han terminado? Todavía queda este fin de semana, que además es puente al venir los reyes el jueves por la noche. ¿Todavía no sabes qué hacer este puente? Te ayudamos con una selección de los mejores planes para que no te quedes en casa y aproveches lo últimos días de las fiestas.

ESTRENOS DE CINE

Es el perfecto fin de semana para ir al cine. El viernes es el estreno de la esperada película de Martín Scorsese Silencio y, por otra parte, también llega a la gran pantalla la última película de Mario Casas, Contratiempo. Te dejamos nuestras dos recomendaciones cinematográficas:

El primer film a destacar es del director de El lobo de Wall Street y Shutter Island que está basado en la novela Silencio escrita por Shushaku Endo. Relata la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses emprenden un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor que, según se rumorea, ha renunciado a su fe, tras ser perseguido y torturado. Ambientado en la segunda mitad del siglo XVII, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses recibían a los cristianos dado que el catolicismo se debía practicar en la clandestinidad al no estar permitido.

La segunda alternativa de cine con palomitas es la escrita y dirigida por Oriol Paulo, Contratiempo. Un thriller que no te dejará indiferente protagonizado por Mario Casas quien interpreta a Adrián Doria, un exitoso empresario que es acusado de un asesinato. Para defenderse contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman (la actriz Ana Wagener), con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre librarle de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recompensar las piezas de un puzle imposible con el timpo en su contra.

CABALGATAS

El 5 de enero por excelencia está dedicada a los Reyes Magos y a su visita por el centro de las ciudades para repartir alegría y caramelos a todos los niños. Un evento dedicado a los más pequeños que también pueden disfrutar los mayores. Nuestras dos sugerencias son la cabalgata de Alcoy, la más añeja de España, pero si no quieres irte lejos de casa no te pierdas la cabalgata de Valencia que viene cargada de muchas novedades que te contamos aquí.

reyes-magos-valencia-650x434

Con más de 128 años de historia, la Cabalgata de los Reyes más antigua de España se lleva a cabo en Alcoy. Algunos historiadores dicen que se trata también de la más añeja del mundo. Cada año centenares de visitantes acuden a esta fiesta de Interés Turístico Nacional en la que más de mil personas acompañan a Sus Majestades durante el recorrido por la localidad. Un auténtico espectáculo si te gusta la Navidad, y si vais con niños os lo pasaréis igual de bien que ellos recogiendo caramelos. Más información sobre ella, aquí

cabalgata-foto-grau-pla

ESCAPADA POR LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA DESCONECTAR

¿Qué mejor manera de empezar el año que con un puente? Escapa de la rutina y disfruta de los últimos planes navideños que están a punto de acabarse. Te proponemos una escapada a Xàtiva, dónde está situado el belén más grande de España y se podrá visitar hasta el domingo 8. La visita es totalmente gratuita. Toda la recreación, tanto las figuras como el decorado en sí, está elaborada con materiales reciclados o en desuso por artistas falleros. Eso sí, los animales que conviven aquí durante las fiestas navideñas son de carne y hueso. Además, es un municipio con muchas más curiosidades. Si no lo conoces, ¡no dejes escapar la ocasión!

Xàtiva
Xàtiva

TEATRO 

Tras estar meses en cartel, el pasado jueves 22 de diciembre volvió por petición popular Jaula de Grillos al escenario del Teatro Flumen. Es una obra más que recomendable. Todos y cada uno de los actores que dan vida a un personaje en “Jaula de Grillos” hacen un papel brillante. Tanto la puesta en escena como los vestuarios son magníficos. Es tal la caracterización que te cuesta reconocer si los actores que están bailando, cantando e interpretando en el escenario son chicos o chicas entre tanta peluca, vestido y zancos que llevan por zapatos. Menudos profesionales los hombres al salir a escena con esos taconazos y no tener problema en moverse con ellos. Estará hasta el 15 de enero, si no vas te aseguramos que te arrepentirás de no haber disfrutado con este magnífico musical.

Hasta el 8 de enero, podrás disfrutar del musical ‘Iba en serio’ de Jorge Javier Vázquez en el Teatro Olympia. Quien fue capaz de llenar todas las butacas el 31 de diciembre. Valencia es su última parada en este recorrido que ha hecho por España presentando su obra, recibiendo críticas y aplausos pero, sobre todo, no dejando indiferente a nadie. Basado en el libro autobiográfico del presentador estrella de Telecinco, no pararás de reír y de disfrutar con Jorge Javier y el elenco con el que se sube a la tarima. Nuestra crítica, aquí.

escena-de-la-obra-de-jorge-javier

CONCIERTOS

Este mes, sin duda, es el de los conciertos. Y este fin de semana, también puedes distraerte y disfrutar de la música. No te puedes perder a Los Tarantinos si eres un fan de las bandas sonoras de las películas del director y también se celebra el Gran Concierto de Año Nuevo. Para saber todos los detalles pincha aquí.

OTROS EVENTOS

El sábado 7 de enero, además de comenzar las rebajas, tendrá lugar la inauguración de Rockids, una tienda de ropa infantil con mensajes rockeros única y exclusiva en Valencia. La fiesta comenzará a las 17.30h y habrá pintacaras, photocall rock para que los más peques sean roqueros por un día, picoteo y descuentos del 20% en la segunda prenda. ¿Te lo vas a perder?

rockids

Hasta el 20 de enero tienes la oportunidad de disfrutar de la exposición de Playmobil que disfrutarán tanto niños como mayores. Cinco escenarios con más de 5.000 piezas de los famosos juguetes en la tercera planta del Ateneo Mercantil de Valencia, donde está expuesta la mayor colección privada de estas piezas en Europa para que todos los valencianos la puedan disfrutar. ¡No le falta detalle! Si quieres saber más sobre la muestra pincha aquí

img_8680
Top Valencia

‘El Tren’ es el nuevo espectáculo del mítico y reconocido Circo Gran Fele que estará en La Rambleta hasta el próximo día 8. Música en directo, acróbatas que imprimen una atmósfera única ligada al ideario del tren y capaz de embrujar las mentes de los espectadores. Una exhibición para niños y adultos que disfrutará toda la familia. No te pierdas la entrevista que le hicimos a Rafael Plá, director del circo, pinchando aquí

Gran Fele
Top Valencia

Hasta el próximo 13 de enero se podrá visitar de manera gratuita la exposición restaurada de los tapices del Colegio del Patriarca. Una colección de paños de grandes dimensiones datados a principios del siglo XVI, entre 1500 y 1530. Fueron donados por Juan de Ribera al Real Colegio de Corpus Christi de Valencia. Una perfecta ocasión para disfrutar del arte.

Fuente: Levante
Fuente: Levante

El Saler estas navidades ha puesto en marcha diferentes talleres con los que los más pequeños podrán potenciar los cinco sentidos: un Mapping 3D para la vista y el olfato, un taller de manualidades para el tacto y otro de cocina para despertar el gusto y aprender a preparar los dulces típicos de las fiestas. Todo ello sin olvidar las representaciones de teatro infantil y los espectáculos musicales para permanecer bien atentos y disfrutar de las canciones a través del oído. A la cita tampoco faltó Papá Noel y ahora los Reyes Magos, que recogerán personalmente las cartas de todos los niños, mientras aquellos que quieran llevarse una postal navideña diferente y original podrán fotografiarse dentro de una gigantesca bola de nieve.

Fuente: Top Valencia
Fuente: Top Valencia

Pocos días le quedan ya a la pista de hielo y el tiovivo que han sido durante semanas los inquilinos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Ambos se inauguraron el 2 de diciembre por la tarde. Todo lo bueno se acaba y mientras esté hay que aprovecharlo 🙂

tiovivo

Todavía puedes aprovechar los últimos días de la feria de atracciones de Valencia situada entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y Juan Verdeguer y la Avda. de Francia. Consulta en nuestro artículo los horarios y los días de descuento de la Feria de navidad, ideal para este fin de semana ir en familia. El sábado 7 y domingo 8 las atracciones de la feria de Mislata estarán a 1€. ¡Saca el niño que llevas dentro!

feria

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Ahora está muy de moda ir a comer o a cenar a un sitio con un menú especial de degustación con el que sí, le das un capricho al paladar pero sin embargo sales del lugar con hambre y terminar cenando en el Mc Auto al que acudes luego para saciar el apetito. En Julio Verne esto no ocurre. Disfrutarás de una cena sensacional en la que saldrás sin hambre y con un recuerdo que tus papilas gustativas no olvidarán con facilidad. Si todavía no sabes dónde cenar visita Julio Verne Restaurante de Juan Exojo en Valencia y acertarás. Aquí nuestra crítica.

Presa ibérica con chimichurri y yuca frita. Top Valencia
Presa ibérica con chimichurri y yuca frita. Top Valencia
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia@IzaPecherska y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *