Qué hacer este fin de semana en Valencia (17-19 febrero)

Febrero llega repleto de un sinfín de actividades. Este fin de semana hay para todos los gustos y edades, gratuitas, solidarias, para hacer en familia o con amigos… Te recomendamos que vayas a por la agenda y a por un boli para que no te pierdas ningún evento. Te traemos los mejores planes para que no te quedes aburrido en casa. ¡Allá vamos!

CINE

Este fin de semana seas o no cinéfilo tienes una cita en la gran pantalla. Lo recaudado en “Lo que la verdad importa” irá destinado a combatir el cáncer infantil. Si no consigue determinada audiencia el primer fin de semana la retirarán de la cartelera. Te contamos todo con detalle en nuestro artículo. ¡Alucinante que le den tan pocos días para convertirse en un éxito taquillero! ¿Les echamos una mano?

https://youtu.be/kGqZVf0mYjA

Matt Damon regresa a los cines con su última película: “La gran muralla“. China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

TEATRO / MONÓLOGOS

Bertín Osborne y Paco Arévalo vuelven al Teatro Olympia dispuestos a hacerte pasar un buen rato con ‘Por humor al arte’, una aventura de ‘Mellizos’ con un montaje cargado de humor, música en directo, sorpresas e imprevistos donde habrá historias tan divertidas como siempre. En cartel hasta el 26 de febrero. Los más pequeños de la casa, y también los adultos, podrán soñar “Gisela y el libro mágico“. Gisela, la voz Disney en España, canta y vive las aventuras del hada Gisel a través de las canciones más famosas de las películas: ‘La bella y la bestia’, ‘Aladín’, ‘El rey león’, ‘Peter Pan’, ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘Mary Poppins’, ‘La sirenita’ o ‘Hércules’. Música en directo, magia e ilusionismo, que cautivará tanto al público infantil como al adulto. Sesiones también los domingos por la mañana.
El Teatro Flumen este fin de semana se despide de las maravillosas voces de “Melomans”, quienes se quedarán hasta el 19 de febrero. Por otro lado los más peques podrán disfrutar con “Peter Pan. La batalla final” dirigido por José Sáiz en el que Peter ha crecido, se ha olvidado de quién fue cuando era niño, de volar, de reír, de jugar. Ahora es un famoso hombre de negocios, Peter Baning. El Capitán Garfio secuestrará a la hija de Peter, Maggie. De este modo logrará que regrese a Nuca Jamás para rescatarla. Campanilla y los Niños Perdidos se encargarán de hacer recordar a Peter y así recuperar de las manos de Garfio y los Piratas a su hija Maggie. Te recomendamos que te dejes encandilar por las magníficas voces melódicas de “Melomans” o que vuelvas a tu infancia con Campanilla y Peter Pan este fin de semana.

CONCIERTOS

Este fin de semana a falta de uno tenemos seis conciertos y un festival con uno de los mejores carteles de Rock. El viernes 17 habrá conciertos gratuitos que puedes consultar aquí. Te los contamos todos con detalle en nuestro artículo.

PUEBLO VALENCIANO PARA DESCONECTAR

Esta semana te recomendamos que visites el municipio de Ayora, donde este fin de semana se celebrará uno de los festivales de Rock más aclamados en la Comunidad Valenciana. Consulta el cartel inmejorable de esta edición en nuestro artículo. Además de música los menos rockeros también podrán disfrutar de gazpachos gratis y actividades sin coste alguno. El sábado podrás visitar de manera gratuita el Castillo de Ayora. ¿Sabías que esta localidad es la segunda más extensa de la Comunidad Valenciana? Te contamos esta y otras curiosidades del pueblo en nuestro reportaje.

OTROS EVENTOS

El viernes 17 la entrada será gratuita para disfrutar de los últimos días del VIII Festival de Cine por los Derechos Humanos en la Sala Rialto, que se despedirá el 19. Visiona lo mejor del audiovisual sobre derechos humanos. Consulta toda la información acerca de este Festival en nuestro artículo.

Si eres un amante de la pintura estás de enhorabuena. El Equipo Argo inaugura “La superficie del círculo” el viernes 17 a las 19.30h, una nueva exposición en el antiguo Ayuntamiento de Bétera. Habrá picoteo, vino de honor y mucho arte. Podrás disfrutar de sus creaciones hasta el 28 de febrero.

El próximo viernes 17 de febrero a las 21.15h en la calle Sarrión, 10, no te pierdas la presentación del best seller de la Editorial Sargantana de estas navidades, “¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?” acompañado de un vino de honor de la Falla Actor Mora. Tras la presentación la autora y periodista Marta Landete venderá y firmará ejemplares. ¡Hazte con el tuyo y descubre los logros, méritos y récords que tenemos en la Comunidad Valenciana y que no siempre se nos han sido reconocidos!

Ya comienzan los carnavales de Vinaròs, uno de los mejores de España. El 17 da el pistoletazo de salida para quedarse durante 10 días. Te contamos todo acerca de esta espectacular festividad aquí. Además de Vinaròs, puedes consultar en nuestro artículo otros municipios de la Comunidad Valenciana que celebrarán esta festividad a lo largo del mes.

Este fin de semana la tienda Maskokotas abre un nuevo establecimiento en Foios y ha organizado actividades para toda la familia: exhibiciones caninas, castillos hinchables, regalos, pintacaras… ¡No te lo pierdas y pasa dos días fantásticos con los más peques compartiendo momentos con los animales!

Si eres un amante del swing no te pierdas la exhibición de baile swing que tendrá lugar el domingo 19 a las 12:30 h en la Plaza Puerta del Sol de La Canyada. Si todavía no conoces este estilo de baile te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

El domingo 19 el Cabanyal se convertirá en Nueva Orleans gracias al desfile musical que realizará por las calles del barrio la Sociedad Musical Union de Pescadores.  Solo durará de 11.30 a 12.30 pero como bien dice la frase hecha: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. ¿Te lo vas a perder?

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los mercaditos medievales que hay este fin de semana. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Te los contamos todos en nuestro artículo!

El mes de febrero llega al Centro Comercial El Saler cargado de actividades infantiles GRATUITAS para disfrutar en familia. Te las contamos todas en nuestro artículo para que no se te escape nada y pases los fines de semana de febrero compartiendo experiencia con los peques de la casa.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *