Qué hacer en Valencia este fin de semana (21-23 octubre)

¿Aún no sabes qué hacer en Valencia estos días? Ya ha llegado el fin de semana y seguro que tienes en mente hacer un montón de cosas, pero te gustaría ampliar información para acabar de rematarlo como toca. No te preocupes, porque aquí estamos nosotros para echarte una mano. Te traemos nuestra selección de los mejores planes para el fin de semana en Valencia. ¡Prohibido aburrirse!

 CINE

En unos días llega la esperada Fiesta del Cine, donde disfrutar de las mejores películas por 2.90€ durante tres días. Te lo contamos todo en nuestro artículo sobre el evento y también puedes consultar los films en cartelera durante la Fiesta. Pero mientras tanto, os proponemos dos estrenos que poder ver este fin de semana:

La chica del tren” es una adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins y protagonizada por Emily Blunt y Rebecca Ferguson. Narra la historia de Rachel, una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive cerca de su antigua casa por la que su tren pasa cada día. Sin embargo, una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso. Será entonces cuando se vea envuelta en un misterioso y desconcertante caso.

El segundo estreno recomendable sin duda es la última película de Ben Affleck. En la vida a veces no todo es lo que parece. Un ejemplo de ello es “El contable”, donde Christian Wolf es un contable y genio matemático obsesivo con el orden que lleva una doble vida como asesino despiadado.

TEATRO/MONÓLOGOS

De normal te recomendamos dos obras que ver en Valencia pero este fin de semana es tal la cartelera teatral que no hemos podido elegir. ¡Allá vamos!

El Teatro Principal se llena de canciones y bailes con el musical de “Mamma Mia!“. En esta ocasión el público podrá ver cantar y actuar a Nina. El espectáculo dura 2.45h con descanso incluido y estará en cartel hasta el 20 de noviembre. Cuenta con grandes críticas así que no te asuste la duración del mismo que seguro que las horas pasan volando.

Tras estar dos meses en cartel durante la pasada temporada y alargar sus funciones el público ha solicitado la vuelta al Teatro Flumen de “Bodas de sangre“. Estará, en principio, hasta el 20 de noviembre. A nosotros nos fascinó. Puedes leer nuestra crítica para descubrir por qué tienes que ver esta maravilla lorquiana.

bodas-de-sangre

Tan gamberros como siempre! Tricicle vuelve al Teatro Olympia de Valencia hasta el 13 de noviembre con los mejores gags de su carrera, elegidos por el público de cada ciudad que visitan. Al parecer, después de 37 años haciendo reír a carcajadas al público asistente, está es probablemente su última gira. Nosotros fuimos al estreno y la recomendamos. No dejarás de reír durante las casi dos horas que dura el show. En breve colgaremos nuestra crítica.

Foto: Top Valencia
Foto: Top Valencia

El teatro Talia se convierte en una clase magistral y alocada de Tuppersex de la mano de las actrices Gretel Stuyck y Alicia González. Asistimos al estreno y no paramos de reír. Pese a que pueda parecer de antemano, no es una obra realizada para mujeres sino también para el sector masculino, quien disfruta igual en el patio de butacas durante hora y media aprox. En breve colgaremos nuestra crítica. Puedes ver Tuppersex hasta el 30 de octubre.

Fuente: Teatro Talia
Fuente: Teatro Talia

CONCIERTOS

Cada viernes por la tarde, de 19 a 20.30h en el Museo de las Artes y las Ciencias  los brillantes estudiantes de Berklee College of Music Valencia realizarán conciertos únicos GRATUITOS que van desde el Jazz hasta el Rock’n Roll pasando por la música latina. Todos los géneros y estilos de la música contemporánea a tu disposición para que vibres con ellos.

Si eres un amante de la música clásica tienes un cita el viernes 21 de octubre en el Palau de la Música de Valencia. Disfruta con la Orquesta de Valencia junto al violinista Ning Feing del Concierto nº 1 de Niccolo Paganini. Toda la información sobre el evento en nuestro artículo.

Fuente: Palau de la música
Fuente: Palau de la música

OTRO EVENTOS

Del 20 al 30 de octubre llega a la capital del Turia Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week, una selección de más de 50 restaurantes valencianos que nos invitan a degustar sus propuestas más novedosas por 20 euros para la comida y 30 euros para la cena, bebidas aparte. Toda la información aquí.

Fuente: Las Provincias
Fuente: Las Provincias

El sábado 22 de octubre te espera en Fnac de Valencia a las 19h el cantante Miguel Campello con un showcase y posterior firma de su nuevo disco: “Agua, pan, amor y vino”.

El sábado tendrá lugar el tapeo solidario de Modepran en Valencia. Tapas, montaditos y postres en Barcode también para veganos y vegetarianos. Con tu pequeña colaboración puedes ayudar a muchos animales de la protectora mientras disfrutas de unas ricas tapas, que al tener un fondo solidario sabrán incluso mejor. Toda la información sobre el evento en nuestro artículo.

tapeo-solidario-modepran

Llega a Decathlon el Trocathlon, la feria de materiales deportivos de ocasión donde vender y/o comprar productos en buen estado y a precio de locos. Ha llegado la hora de renovar el armario o de probar un nuevo deporte. ¡Te lo contamos todo en nuestro artículo!

trocathlon

EVENTOS DEPORTIVOS

Este domingo tendrá lugar en Valencia el Media Maratón Trinidad Alfonso, considerado el media maratón más rápido de España en 2014. Se dará el pistoletazo de salida a los más de 13 500 corredores a las 9h desde la Av. del Puerto, 247 esquina con C/ Consuelo. Si participas te recomendamos leerte nuestro artículo sobre lo que debes saber si vas a correrla y otros consejos para evitar calambres, flatos y demás.

Fuente: vamosacorrer.com
Fuente: vamosacorrer.com
Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *