Qué hacer en Valencia este fin de semana (19-21 mayo)

¿No sabes qué hacer en Valencia este fin de semana? Como es habitual, viene cargado de un sinfín de planes en Valencia para todos los gustos y edades, gratuitas, solidarias, para hacer en familia o con amigos… Te recomendamos que vayas a por la agenda y a por un boli para que no te pierdas ningún evento. Te traemos los mejores planes para que no te quedes aburrido en casa. ¡Allá vamos!

ESTRENOS DE CINE

El lunes tuvo lugar la premier de la película “No sé decir adiós“, dentro de la iniciativa los ‘Preestrenos del Festival de Cine Antonio Ferrandis’, impulsada por el Ayuntamiento de Paterna junto con Kinepolis Valencia. El director Lino Escalera y la protagonista Nathalie Poza presentaron el film en la capital del Turia.

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

Llega a la gran pantalla el último trabajo de Jessica Chastain, “El caso Sloane“. Elizabeth Sloane es una implacable y ambiciosa ejecutiva de un lobby armamentístico que trata de evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

TEATRO / MONÓLOGOS

El Teatro Flumen este fin de semana ofrece un espectáculo único en el que el espectador disfrutará durante dos horas de trabajadas coreografías, vestuarios de lo más coloridos, voces increíbles y música pero sobre todo de risas aseguradas bajo la mano del guionista humorista de la Paramount Comedy Jesús Manzano. Una imagen vale más que mil palabras así que te dejamos un pequeño vídeo para que te hagas una idea de la magnitud de “The Show. El viaje de tu vida“.

Aterriza en el Teatro Principal “Incendios”, protagonizado por Nuria Espert. Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo. Tras permanecer en un silencio hermético durante cinco años, fallece una madre, interpretada por Nuria Espert, que deja un sobre a cada uno de sus hijos gemelos. A partir de ahí, el espectador es testigo de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo, en que la tragedia política y la humana se entrelazan en un estremecedor relato.

Resultado de imagen de incendios nuria espert

Los más peques disfrutarán en el Teatro Olympia con “Gisela y el libro mágico“. Gisela, la voz Disney en España, canta y vive las aventuras del hada Gisel a través de las canciones más famosas de las películas: ‘La bella y la bestia’, ‘Aladín’, ‘El rey león’, ‘Peter Pan’, ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘Mary Poppins’, ‘La sirenita’ o ‘Hércules’. ‘Gisela y el libro mágico’ es un musical ambientado en un mundo de fantasía, con música en directo, magia e ilusionismo, que cautivará tanto al público infantil como al adulto. Un musical ideal para toda la familia.

Si eres un amante de la magia estás de enhorabuena. Nuel Galán, dentro del marco del Crcuito Café Teatro Valencia llega por partida doble a la capital del Turia. El viernes, a partir de las 23.45h actuará en Urban Cafe y el domingo a las 20 h en la Sala Matise. Tuvimos la oportunidad de conocerle en el Teatre Talía hace un mes y este fin de semana repetimos. Promete hacerte soñar y creer en todo lo que está ocurriendo delante de ti por un instante. Puedes escuchar aquí la entrevista que le hicimos a Nuel Galán, donde nos cuenta todo y más sobre la magia.

LUGAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA DESCONECTAR

Esta semana te recomendamos que visites el municipio de Alpuente peculiar por los fósiles de dinosaurio encontrados en la localidad. Pese a perder parte de su arquitectura como consecuencia de las guerras Carlistas aún se conserva gran parte de sus monumentos como sus murallas, los castillos de Alpuente y del Poyo, entre otros. Además de poder hacer rutas a caballo, en bici o andando este fin de semana podrás disfrutar con amigos o con la familia de sus fiestas patronales trienales. Toda la información sobre esta festividad aquí.
Alpuente

CONCIERTOS

El viernes a las 21h aterriza en Les Arts el cantante de Extremoduro, Robe, en un concierto algo atípico ¿Te parece raro escuchar a Robe en un auditorio? Te contamos todo sobre esta gira tan peculiar en nuestro artículo.

Robe

OTROS EVENTOS

Si eres un amante de la literatura este fin de semana tienes tres citas imprescindibles. De viernes a domingo Paterna celebra la Feria del Libro y la Plaza de Toros de Valencia acoge una feria de cultura valenciana. El sábado por la mañana la autora Marta Landete estará firmando ejemplares en Paterna y el sábado por la tarde lo hará en la Plaza de Toros de Valencia.

No hay texto alternativo automático disponible.
Autores de la Editorial Sargantana. Carlos Reyes firmará ejemplares de “El Rey del Norte” el domingo.

En la feria valenciana en la plaza de toros habrá diversas actividades:

  • Viernes de 17 h. a 19 h. Tabal i Dolçaina. Albaes.
  • Sabado de 11 h. a 12:30 h. Dansaes y por la tarde de 18 a 20 h Dansaes i Tabal i Dolçaina.
  • Domingo 10 a 13:30 h castillos hinchables. De 11 a 12:30 h y de 18 a 19h dansaes.
  • Durante toda la feria: degustaciones, juegos tradicionales, música, libros…

Este fin de semana con motivo del día de los Museos Bocairent realiza jornada de puertas en todos los monumentos del municipio. El domingo, a las 12 h, tendrá lugar la presentación del libro “¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana?” en la Plaza de Toros de Bocairent, algo nunca hecho hasta la fecha. ¿Te lo vas a perder?

En la plaza de la Reina junto a la catedral continúa el Mercado de L’Escuraeta. Desde el segundo domingo de mayo, día de la Patrona de la Virgen de los Desamparados, hasta el domingo de la festividad del Corpus, será el 18 de Junio, ya que este año el “Corpus Christi” tiene lugar el jueves 15 de Junio.

La imagen puede contener: exterior

Tanto los adultos como los niños tienen una cita indispensable los sábados desde el 22 de abril hasta el 3 de junio en l’Hemisfèric. Una vez más aterriza en las Artes y las Ciencias las proyecciones de los últimos títulos de Disney para disfrutar los sábados a las 18h con amigos o con los peques de la casa. Te contamos toda la programación en nuestro artículo.

Uno de los eventos culturales más esperados y celebrados durante todo el año es la conocida Noche de los Museos, sábado 20 de mayo. Eventos gratuitos que ese día permiten la entrada gratuita a todo el mundo e invitan a los asistentes a descubrir los tesoros que esconden lo museos de Valencia con actividades complementarias dirigidas al público en general. Consulta las actividades y los eventos en este artículo. Te recomendamos visitar L’Iber, el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo, y el MIAU, Museo Inacabado de Arte Urbano.

¿Te gusta el diseño y la creatividad? Pues ‘El Creativo’ es tú lugar. El domingo llega el primer mercado de diseño al Patio de Ruzafa (calle Literato Azorín, 13) con entrada GRATUITA. De 11 a 19:30 h podrás encontrar desde ropa de pequeñas marcas locales hasta artesanía exclusiva y de calidad, ilustraciones únicas, conciertos…

La imagen puede contener: una persona, flor y texto

El sábado y el domingo la localidad de Chelva celebra el primer descenso carretas. Los autos locos aterrizan en uno de los municipios más bonitos de la Comunidad Valenciana. Te contamos todo sobre el pueblo en nuestro artículo.

Ferrari celebra este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo su 70 aniversario unas jornadas de puertas abiertas donde podrás ver de manera gratuita entrenamientos y carreras. El circuito de Cheste celebra este fin de semana la carrera inaugural del Ferrari Challenge Europa 2017 que servirá para celebrar el 70 aniversario de la marca en España.

Resultado de imagen de ferrari ricardo tormo

El domingo 21 tienes una cita en Picanya en la Feria Amigos Animales. De 10 a 14h habrá divertidas actividades para toda la familia, desfiles de perros sin hogar, exhibición de agility, concursos con premios, gran mercadillo solidario de diferentes protectoras de animales de la Comunidad Valenciana y mucho más. Si estas pensando en adoptar o acoger o simplemente te encantan los animales, no dudes en venir, ¡decenas de perros en adopción te estarán esperando!

La imagen puede contener: perro y texto

Si te gustan los documentales no puedes perderte del 11 al 21 de mayo el festival DoscValència, que reúne lo mejor del cine documental. Tras su exitosa presentación en noviembre del año pasado, en la que consiguió congregar a más de un millar de espectadores con tan solo ocho proyecciones y dos coloquios, en esta primera edición se exhibirán GRATUITAMENTE treinta y siete producciones distribuidas en siete secciones. Consulta toda la programación aquí.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Este fin de semana en los barrios valencianos de Algirós, Patraix, Benicalap y Ciutat Vella – Centre Museístico La Beneficencia tendrá lugar la Trobada de Folklore con danzas populares y música de tabal i dolçaina junto con talleres. Además, los sábados a las 11h hasta el 25 de noviembre en la Lonja se llevará a cabo actuaciones de danza regional con dolçaina i tabalet.

No te pierdas las actividades gratuitas que han organizado en Castellar-L’Oliveral, Massarrojos, Benimàmet, Benifaraig, Pinedo, Borbotó, El Perellonet, Beniferri, El Saler y Forn d’Alcedo dentro del marco Cultura Als Pobles de València. Teatro, circo, talleres, fotografía, cuentacuentos, conciertos, manualidades y mucho más.

No hay texto alternativo automático disponible.

Con la primavera se inicia la temporada de la clòtxina valenciana, uno de los productos locales más preciados. Este fin de semana, el 20 y 21 de mayo, el Mercado de Colón celebra el “Clòtxina Fest”, un festival gastronómico en el que se podrán degustar diferentes recetas de clóchina valenciana en los restaurantes y cafeterías del edificio. ¿Sabías que el bar “La Pilareta“, famoso por sus clòtxinas ha cumplido 100 años?

cloxina fest mercado colon

Esta primavera, la familia tiene una cita imprescindible en la Marina. En la explanada de las gradas, se instala una divertida feria de atracciones infantiles donde los más pequeños disfrutarán a lo grande. Toda la información en la web de la Marina Real de Valencia.

Todos los sábados a partir de las 18h el Centro Comercial El Saler organiza dos horas de entretenimiento y diversión con actividades GRATUITAS para los más pequeños con malabares, dibujos, pintacaras, bailes… Todo tendrá lugar en la Plaza Central del mismo. Además, todos los viernes también celebran actividades gratuitas de cocina, magia, humor y clases de inglés que se van rotando.

Desde que Bonaire estrenó su nuevo look con las renovadas terrazas, los viernes dan la bienvenida al fin de semana con promociones Happy Hour y ambientación musical para la ocasión. Los sábados, se celebra la hora del Vermut con promociones especiales, animación infantil y conciertos en directo de 12 a 14 h. El domingo le toca disfrutar a los mayores de una sobremesa tranquila y es por ello que llevan a cabo una animación infantil gratuita para los más peques de 12 a 14 h.

Si buscas una buena escapada de fin de semana para poder respirar aire fresco, te proponemos los veintidós parques naturales que hay en la Comunidad Valenciana para que puedas elegir dónde perderte en la naturaleza. Si por el contrario eres más de agua, te recomendamos que visites alguna de nuestras reservas naturales y marinas o si eres de los valientes que no teme al frío, darte un remojón en las piscinas naturales que tenemos en Valencia.

¿Alguna vez has disfrutado de una proyección en 4D? Desde abril puedes disfrutar en Valencia del cine 4D más grande de España en el Auditorio Mar Rojo de L’Oceanogràfic. Por el momento se proyectarán dos documentales, uno enfocado para los más peques y otro para mayores. ¡Que no te lo cuenten!

Si te va la marcha, si todavía no conoces el estilo de baile de moda Lindy Hop te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *