Cómo protegerse de la ola de frío y no morir en el intento

Muchos de nuestros ávidos y perspicaces lectores lo habrán notado. Sí, hace frío. Y mucho. En las siguientes líneas exponemos unas interesantes recomendaciones que el Ayuntamiento de Paterna ha propagado por sus redes sociales, muy útiles cuando las capas y capas de ropa que cubren el cuerpo para combatir el efecto punzante del frío no logran hacer el efecto que se esperaba.

Es fundamental vestir varias prendas cálidas, y ligeras superpuestas, durante estos gélidos días para salir a la calle.  También hay que evitar salir al exterior si hay ventiscas.

Publico Ola de Frío
Fuente: Público

El cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas tiene que ser máximo, procurando no estar cerca de telas o materiales incendiarios, asegurándose de su buen estado. Es importante tomar precauciones ante una posible mala combustión de estufas o los braseros en lugares cerrados.

Núria Campos, concejal de seguridad del municipio, ha aconsejado a los vecinos que se pongan en contacto con Emergencias (112) o con la Policía Local (092), al igual que ha destacado que el cuerpo local de la Policía y de Protección Civil están prevenidos para intervenir ante cualquier problema que pudiera surgir en estos días con motivo del clima.

A la hora de desplazarse en coche, es aconsejable informarse sobre la situación meteorológica y el estado de la red de carreteras y seguir los consejos de la DGT. Importante también es usar los canales de comunicación municipales o de otras administraciones de oficiales para mantenerse informados de los pronósticos y advertencias.

Las personas de riesgo, como podrían ser los recién nacidos y lactantes, los mayores y aquellas personas con enfermedades crónicas o en tratamiento, se les recomienda no salir al exterior y / o exponerse a la ola de frío.

Fuente de imagen principal: El Mundo

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @gonzalo_saral

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *