La primera hamburguesería gourmet de España ambientada en un taller de los 70 está en Valencia

primera hamburguesería gourmet. Top Valencia

En Valencia tenemos el primer Burger Garage de España. Se trata de un concepto nuevo que llega a Valencia de la mano de varios jóvenes emprendedores valencianos que en su día abrieron Nº5, las famosas food truck Citroën HY de alta cocina sobre ruedas que vemos en prácticamente todos los eventos gastronómicos, y que ahora se han lanzado a abrir la primera hamburguesería gourmet de España ambientada en un taller de los años 70 en la capital del Turia.

Situada en la calle Cirilo Amorós, 71 y bautizada como Nº5 Burger Garage, todo aquel que pasaba antes de su inauguración por delante del local se quedaba mirando con curiosidad. Y es que, antes de adentrarte el escaparate ya llama la atención. Nada más cruzar la puerta entras prácticamente en un taller de los años 70, con todo cuidado al más mínimo detalle.

Entre semana hay menú de mediodía por 9’90€ de 13 a 15 h de lunes a viernes formado por un entrante, hamburguesa, postre casero y una bebida. Nosotros de entrantes probamos el crujiente de queso con cebolla caramelizada; nachos con queso fundido, guacamole y huevo frito y alitas y muslitos de la casa. Los nachos nos llamaron mucho la atención y no solo por el huevo que no es habitual verlo en este plato sino porque los nachos eran de elaboración propia y jamás en ningún otro lado los habíamos probado caseros. Buenísimos.

En cuanto a las hamburguesas nos decantamos por probar la de foie y la de pesto. Ambas estaban para chuparse los dedos, y de hecho así lo hicimos. Si no llegan a estar tan ricas probablemente después de los entrantes no hubiésemos podido acabárnoslas pero fue imposible dejar miga en el plato. No podíamos irnos sin probar los postres así que, a sugerencia del chef, degustamos la tarta de queso y arándanos a compartir ya que estábamos llenos y era grande. La comida es de alta calidad y el trato del personal brillante. Además cuando sales no te vas con la sensación de pesadez en el estómago de cuando comes mucho sino que estás lleno pero ligero.

Como decíamos al principio del artículo, el peculiar gastrotaller está todo cuidado al más mínimo detalle. Los cubiertos son llaves del mecánico, las sillas y las mesas son retro, la pared de azulejo típico de estos lugares así como el suelo de cemento. También hay ejemplares de motos antiguas rescatadas e incluso el baño de mujeres tiene un tocador como antaño y que en pocos sitios podemos verlos hoy en día. Dentro del local hay una foodtruck donde puedes ver como te elaboran tu cena. ¡Ah! Para los más salseros, no tendrás que esperar a que los camareros te las traigan cuando se las pidas. En Nº5 Burger Garage han pensado en todo y con tan solo abrir el cajón de la mesa donde estás comiendo o cenando ya tendrás a mano las salsas que más te gusten.

primera hamburguesería gourmet. Top Valencia

primera hamburguesería gourmet. Top Valencia

primera hamburguesería gourmet. Top Valencia

Al final del restaurante hay un área privada donde podrás comer rodeado de trofeos reales, pósters y recortes de periódicos de la época y de un mono de carreras deportivo, propiedad del padre de uno de los socios, quien fue campeón de Levante de Rallyes.

primera hamburguesería gourmet. Top Valencia

Uno de los socios, Robert Signes, el cual nos enseñó en exclusiva este nuevo proyecto, consiguió todavía sorprendernos más aún cuando nos dijo que el diseño al completo del restaurante se lo curraron sus compañeros y él en apenas dos meses. Para la ejecución contaron con la profesionalidad del ingeniero José Guerola y con el célebre interiorista Francisco Segarra.

Desde topvalencia.net queremos dar la más sincera enhorabuena a estos emprendedores valencianos que, tras un currazo impensable en tan poco tiempo, nos han traído a nuestra ciudad la primera hamburguesería gourmet de España ambientada en un taller de los años 70. Te recomendamos sin dudar que te dejes seducir por Nº5 Burger Garage, tanto si eres un buen comedor, como si eres un amante del motor o no. Saldrás de allí encantado y te aseguramos que repetirás.

SI PINCHAS AQUÍ, PODRÁS VER UNA GALERÍA DE FOTOS CON MÁS DE 50 IMÁGENES EN NUESTRA VISITA A Nº5 BURGER GARAGE

Fotos de Valencia Bonita

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

6 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *