Abierto el plazo de actividades deportivas en la UV para todo el público

Un año más, queda abierto el plazo de matrícula para las actividades deportivas que ofrece la Universitat de València tanto a estudiantes como a los amantes del deporte en general. Las disciplinas más demandadas en este curso son pilates y yoga.

Podrás elegir entre más de 40 actividades, la mayoría de las cuales se desarrollarán en los tres campus universitarios (Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot-Paterna). Para acceder hay que inscribirse a través de la web del Servei mediante automatrícula. En la misma encontrarás los precios dependiendo de la actividad. No hay un tiempo límite sino que las inscripciones se cerrarán una vez se hayan ocupado todas las plazas.

Actividades deportivas
Fuente: Universidad de Valencia

La oferta incluye disciplinas acuáticas, aeróbicas, rítmicas, artes marciales, mantenimiento y musculación, o mantenimiento de la salud, como es el caso de la práctica de yoga, pilates, y estiramientos y cadenas musculares, las tres más demandadas hasta ahora.

El periodo de actividad comienza el día 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo. Dentro de las propuestas al aire libre encontramos tenis, pádel o golf; en el caso de actividades acuáticas, piragüismo, surf, vela o windsurf, por ejemplo; en materia aeróbica (aeróbic, aerobox, aerogac, aerotónic…); rítmica (zumba, bollywood, danzas africana, clásica y neoclásica, contemporánea, oriental, flamenco…); artes marciales (aikido, capoeira, kárate); o de salud (pilates, yoga, taichí, etcétera).

Poner en mano de todo aquel que quiera participar tiene como objetivo promocionar una práctica deportiva saludable. Dada la buena acogida de las actividades de mantenimiento de la salud, este año se han introducido dos nuevas disciplinas: chi kung (relajación) y shiatsu (una técnica de masaje). Por otro lado, continúan teniendo especial importancia las actividades acuáticas al aire libre por su atractivo, sobre todo, para el alumnado universitario.

Foto principal: Universidad de Valencia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar ejercitando mente y cuerpo con actividades deportivas 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *