Playas nudistas donde pasear sin complejos en la Comunidad Valenciana

playas nudistas

El verano de 2017 dicen que va a ser el más caluroso de los tiempos. Quizá esto no es la primera vez que lo escuchamos pero por ahora, ya se ha adelantando dejando altas temperaturas poco habituales en primavera. Para que estés todavía más fresc@ cuando vayas a la playa y dejes los complejos en casa, te traemos todas las playas nudistas donde poder pasear desnudo en la Comunidad Valenciana.

Además de playas nudistas, también puedes disfrutar de una buena ruta de senderismo descubriendo nuestros 22 parques naturales, refrescarte en las maravillosas cascadas que tenemos en Castellón, Valencia y Alicante, en las piscifactorías romanas de los Baños de la Reina o buceando entre las diferentes reservas naturales y marinas  de la Comunidad Valenciana.

Valencia

La Garrofera (L’Albufera)

Dentro del Parque Natural de la Albufera, la playa de la Garrofera ofrece un kilómetro y medio de fina arena en un paraje idílico al resguardo de las dunas, para relajarse junto a la naturaleza y las cálidas aguas del Mediterráneo. No es toda ella nudista, solo en el primer tramo de 800 metros que se inicia en la playa del Saler podrás pasear sin bañador o bikini.

playas nudistas
ABC

Corinto-Malvarrosa (Sagunto)

Cerrada por las dunas y por la flora del Mediterráneo, encontramos en Sagunto la playa Corinto-Malvarrosa, un lugar tranquilo de una longitud de poco más de 2 km donde se mezcla arena fina y gruesa. Ideal para un baño sin altas aglomeraciones. 

playas nudistas

L’Ahuir (Gandia)

Cierra los ojos. Imagínate una playa de arena fina y dorada cercada por dunas y de dos kilómetros. Ahora solo falta ir hasta Gandia y cumplir tus sueños visitando la turística playa d’Ahuir. En ella además podrás practicar idiomas pues se concentran nudistas de todas las nacionalidades.

playas nudistas
visitarvalencia

Mareny de Sant Llorenç (Cullera)

En Cullera encontramos el Mareny de San Llorenç, una playa natural nudista abierta de arena fina. Se caracteriza por el cordón de dunas que la delimita y por los cañizos cubiertos de adelfas que dan paso a cuidados huertos de naranjos. Pese a ser turística, su ocupación es moderada a lo largo de sus 900 metros de longitud.

playas nudistas
escapadarural

Castellón

Les Platgetes de Bellver (Oropesa del Mar)

Junto a la vía férrea de Oropesa del Mar, en una zona de las dos calas cerradas situadas en les Platgetes de Bellver existe una parte nudista. A los alrededores hay viviendas unifamiliares y chalets. Encontrar estas pequeñas calas puede resultar complicado ya que hasta llegar a la zona el acceso por tierra es difícil. Sin embargo, seguro que vale la pena para disfrutar en tranquilidad en esta pequeña playa nudista de apenas 450 metros.

playas nudistas
Turismo Oropesa del Mar

Alicante

El Carabassí

Con más de 2,5 km de longitud, en Elche encontramos El Carabassí, una playa virgen considerada zona de protección ecológica. En ella podrás practicar el nudismo y visitar marjales así como la vegetación y la fauna típica de los saladares y zonas húmedas de Els Bassals y Clot de Galvany que la rodean.

playas nudistas
alicanteout

Playa Els Tossals / Los Tusales (Guardamar del Segura)

Se trata de una playa virgen situada al norte de la desembocadura del río Segura. Sus más de 1500 metros de longitud, las dunas naturales y la espesa vegetación que acotan esta playa la hacen ideal para practicas nudismo discretamente. La calidad de la arena y del agua caracterizan a Els Tossals.

 Cala del Moraig (Poble Nou de Benitatxell)

Además de ser una playa nudista, si eres un amante del submarinismo has encontrado tu lugar ideal. A los pies del Macizo del Puig Llorença, entre acantilados e impresionantes formaciones geológicas, se encuentra esta recoleta cala de grava y aguas transparentes. Junto a ella se encuentra la Cova dels Arcs, una bellísima cueva acuática que es la salida al mar de un río subterráneo. Un tesoro para los amantes del submarinismo.
Cala del Moraig
Comunitat Valenciana

Playa Ambolo (Jávea)

Es una diminuta cala natural de aguas cristalinas que tiene tan solo 80 metros de longitud y 6 de anchura media. Está ubicada en Jávea, al sur del cabo de la Nao y frente a la isla del Descubridor. En ella, además de disfrutar de un baño en solitario, se puede bucear entre las ricas praderas de poseidonia que albergan los fondos del cabo.

Playa Ambolo
Comunitat Valenciana

Les Rotes y La Cala (Denia)

Con nada más y nada menos que una longitud de 4 200 metros, Les Rotes en Denia se caracterizan por su agua turquesa ideales para el buceo. Las playas de Marineta Cassiana, El Trampolí, Punta Negra, Arenetes y La Cala conforman Les Rotes, dejando como fondo el Parque Natural del Montgó.

playas nudistas
Denia Guía

A la parte de La Cala, utilizada sobre todo como playa nudista a lo largo de sus 180 metros, se accede bajando por una escalera estrecha y con pendiente.

playas nudistas
Guía de Ocio

Racó del Conill y L’Esparrelló (La Vila Joiosa)

Debido a su difícil acceso al estar situada entre montañas, la pequeña y silenciosa Racó del Conill es idónea para practicas nudismo, pesca e incluso buceo. Se trata de una diminuta cala de 100 metros de longitud ubicada a tres kilómetros del casco urbano en dirección a Benidorm.

playas nudistas

L’Esparrelló está situada al pie de un acantilado. Al igual como el Racó del Conill, es una cala tranquila y pequeña ideal para el nudismo, la pesca y el buceo.

playas nudistas
alicanteout

La Solsida (Altea)

Si las de Vila Joiosa eran pequeñas, La Solsida en Altea es todavía más. Con sus 50 metros de longitud, La Solsida es una cala natural con difícil acceso. Para llegar hasta ella hay que recorrer a pie un buen trecho por un camino rocoso, por lo que te recomendamos que lleves calzado apropiado y las chanclas en la mochila aparte.

playas nudistas
muchosol

Cala Piteras

En el último pueblo de Alicante hacia el sur, Torrevieja, se encuentra la Cala Piteras con una longitud de 123 metros y 1 860 metros cuadrados de arena. Se trata de una playa totalmente adaptada con una rampa de acceso y aseos para personas con movilidad reducida. Podrás disfrutar tomándote algo de picar en sus tres chiringuitos y disfrutar de una zona de baño balizada.

playas nudistas
Alicante Today

Platja de les Llomes de Reixes (El Campello)

Playa natural de cantos rodados de gran interés paisajístico situada bajo el acantilado y culminada por la Torre Vigía del S.XVI “La Torre de Reixes ó de Aigües”. Lugar ideal de descanso, donde poder admirar el paisaje pescar o disfrutar de la ruta de buceo. Al principio de la misma se encuentra la Playa de Mascotas del Barranc d’Aigües habilitada para la presencia de animales durante todo el año.

Resultado de imagen de Platja de les Llomes de Reixes

Imagen principal: L’Ahuir – Gandia

Fuente: Comunidad Valenciana

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Recuerda que puedes compartir el artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

3 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *