Consulta los mejores planes de Valencia este fin de semana (3-5 febrero)

Febrero llega repleto de un sinfín de actividades. Este fin de semana hay para todos los gustos y edades, gratuitas, solidarias, para hacer en familia o con amigos… Te recomendamos que vayas a por la agenda y a por un boli para que no te pierdas ningún evento. Te traemos los mejores planes para que no te quedes aburrido en casa. ¡Allá vamos!

CINE

Recuerda que el sábado se celebra la gala de los Goya. Descubre en nuestro artículo los largometrajes nominados a llevarse el galardón de “Mejor película”, para que sepas cuáles son y puedas verlos antes de la cita con Dani Rovira.

Manchester frente al mar” ha estado presente en los premios más reconocidos a nivel internacional como los Oscar, los Globos de Oro, los BAFTA o los César, entre otros. Lee Chandler es un fontanero que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y de la comunidad en la que nació y creció.

Resident Evil: Capítulo final“. La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

TEATRO / MONÓLOGOS

Santi Rodríguez visitará el viernes a las 20.30h La Rambleta con el monólogo “Como en casa de uno (en ningún sitio). Top Valencia tuvo la suerte de entrevistarle y no dejamos de reírnos. Puedes escucharla en nuestro artículo. Si tienes oportunidad de asistir te lo recomendamos, es un genio de la comedia.

Bertín Osborne y Paco Arévalo vuelven al Teatro Olympia dispuestos a hacerte pasar un buen rato con ‘Por humor al arte’, una aventura de ‘Mellizos’ con un montaje cargado de humor, música en directo, sorpresas e imprevistos donde habrá historias tan divertidas como siempre. En cartel hasta el 26 de febrero.

El Teatro Principal acoge hasta el domingo “El Test“. La obra narra la decisión de un matrimonio con problemas económicos que tiene que escoger entre cobrar 100 mil euros en el momento o un millón en diez años. Así de simple, así de difícil este test de personalidad que ha elaborado Berta una psicóloga muy exitosa y mediática. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco desnudando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que les cambiará la vida. Quien sabe si para siempre.

Aterriza en el Teatre Talia la obra que ya ha recorrido 7 países cosechando un gran éxito. “Cervantina” mezcla el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado y la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes. En cartel hasta el 12 de febrero.

El Teatro Flumen este fin de semana continúa con las maravillosas voces de “Melomans”, quienes se quedarán hasta el 19 de febrero. Por otro lado aterriza el sábado 4 el musical infantil “Peter Pan. La batalla final” dirigido por José Sáiz en el que Peter ha crecido, se ha olvidado de quién fue cuando era niño, de volar, de reír, de jugar. Ahora es un famoso hombre de negocios, Peter Baning. El Capitán Garfio secuestrará a la hija de Peter, Maggie. De este modo logrará que regrese a Nuca Jamás para rescatarla. Campanilla y los Niños Perdidos se encargarán de hacer recordar a Peter y así recuperar de las manos de Garfio y los Piratas a su hija Maggie. Te recomendamos que te dejes encandilar por las magníficas voces melódicas de “Melomans” o que vuelvas a tu infancia con Campanilla y Peter Pan este fin de semana.

CONCIERTOS

Este fin de semana tenemos varios conciertos para empezar el mes con energía con artistas de la talla de Nada Que Decir, Despistaos o ZPU, entre otros. Los dos primeros se juntarán en un festival solidario en su lucha contra el cáncer infantil. Te los contamos todo con detalle en nuestro artículo.

PUEBLO VALENCIANO PARA DESCONECTAR

Esta semana te recomendamos que visites el municipio de Alpuente peculiar por los fósiles de dinosaurio encontrados en la localidad. Pese a perder parte de su arquitectura como consecuencia de las guerras Carlistas aún se conserva gran parte de sus monumentos como sus murallas, los castillos de Alpuente y del Poyo, entre otros. Además de poder hacer rutas a caballo, en bici o andando este fin de semana podrás convertirte en paleontólogo por un día. Toda la información sobre el evento aquí.

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA

Si eres un amante de la fabada “La Taska” es tu lugar de ensueño. Situado en Conde Altea, 39 de Valencia, compite por alzarse con el título de ‘Mejor Fabada del Mundo’. El 6 de febrero se celebrará la semifinal y el 21 de marzo se conocerá cual de los establecimientos cocina el mejor plato típico asturiano. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

OTROS EVENTOS

A los valencianos nos gusta desconectar de la rutina paseando por los mercados a ver qué gangas encontramos ya sean navideños, medievales o artesanales. Para que no te quedes aburrido en casa te traemos todos los mercaditos medievales que hay este fin de semana. ¿Preparado para viajar en el tiempo viendo por las calles mercaderes, juglares, caballeros y doncellas? ¡Te los contamos todos en nuestro artículo!

El mes de febrero llega al Centro Comercial El Saler cargado de actividades infantiles GRATUITAS para disfrutar en familia. Te las contamos todas en nuestro artículo para que no se te escape nada y pases los fines de semana de febrero compartiendo experiencia con los peques de la casa.

Durante el fin de semana Nuevo Centro ofrecerá actividades y talleres infantiles GRATUITOS. Habrá espectáculos de magia, talleres falleros, guiñoles y mucho más. ¡No te lo pierdas! Consulta horarios y actividades aquí.

El sábado 4 a las 19.30h dará comienzo el Correfoc en Paterna previsto para el 21 de enero pero que tuvo que aplazarse por las fuertes lluvias que se dieron aquel fin de semana. La festividad culminará con la quema de una gran hoguera. Te lo contamos todo en nuestro artículo.

El domingo 5, con motivo del Día Mundial de los Humedales, el Tancat de la Pipa ofrece actividades GRATUITAS como paseos en barca por L’Albufera, visitas guiadas para concienciar sobre la importancia de los humedales a través de un juego u observación de aves, entre otras. Dado que las plazas son limitadas Inscripciones a través del correo Las plazas son limitadas, mediante inscripción enviándoles un correo.

Fuente: SEO/BirdLife

Si eres un amante del swing no te pierdas la exhibición de baile swing que tendrá lugar el domingo 5 a las 12:30 h en L’Ànec La Canyada situado en Pl. Puerta del Sol, 1. Si todavía no conoces este estilo de baile te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

EVENTOS DEPORTIVOS

Este domingo, 5 de febrero, se disputa la quinta etapa de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana que tiene un recorrido de 130 kilómetros. Esta Vuelta ciclista acarreará una serie de cortes de tráfico a lo largo de este domingo. Consulta las calles cortadas en nuestro artículo.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *