Planes en Valencia este fin de semana (16-18 diciembre)

Este fin de semana en Valencia dan lluvia y con el frío no apetece salir de casa pero quizá si el plan es disfrutar de los mejores planes refugiados de la temperatura y de las precipitaciones la cosa cambia. Te traemos el mejor ocio para pasar un buen fin de semana bajo techo. Hay para todos los gustos, incluso varios de ellos solidarios que nunca está de más. ¡Allá vamos!

CINE

Esta semana es especialmente buena en cuanto a estrenos se refiere así que en vez de dos recomendaciones nos hemos levantado generosos y te traemos cuatro.

El primer film a destacar es la última película de Star Wars: “Rogue One: Una historia de Star Wars“. Está ambientado entre los episodios III y IV de la saga. El Imperio Galáctico ha terminado de construir el arma más poderosa de todas, la Estrella de la muerte, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión de muy alto riesgo: robar los planos de dicha estación antes de que entre en operaciones, mientras se enfrentan también al poderoso Lord Sith conocido como Darth Vader, discípulo del despiadado Emperador Palpatine.

El segundo es el nuevo trabajo de Bryan Cranston: “Infiltrado“. Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur se infiltrará junto Kathy Ertz, quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu, un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Maribel Verdú regresa a la gran pantalla con “El faro de las orcas“, una película basada en hechos reales. Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas. La determinación de Lola de luchar por la mejora de su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.

Por último, y no por ello menos interesante, te recomendamos “Falling“. Gracias a los ciclos de cine español que organiza el Centro Comercial El Saler pudimos ver su preestreno y hablar con la directora Ana Rodriguez. Podéis ver la entrevista aquí. Aslan cita a Alma en la República Dominicana, donde vivieron los mejores años de matrimonio. Si ella acude al lugar donde la ha citado y accede a pasar con él 24 horas, él le entregará las llaves de la casa que han compartido durante más de 20 años. El objetivo es arreglar el pasado, cambiar el final. Pero tal vez ya es muy tarde.

TEATRO / MONÓLOGOS

Jorge Javier Vázquez deja los platós de Telecinco y aterriza en el Teatro Olympia con el musical “Iba en serio“, con el que se quedará en Valencia hasta el 8 de enero. Acompañado de un magnífico elenco, Jorge repasará la banda sonora de su vida, una ecléctica y explosiva coctelera musical donde lo fundamental es divertir al público y convencerlo de que, pase lo que pase, hay que tirar “p’alante”.

No te pierdas en el Teatro Flumen lo último de Yolanda Arestegui y Goizalde Núñez: “Bette & Joan“, en cartel hasta el 18 de diciembre. Altamente recomendable. Casi hora y media de puro espectáculo, donde dos grandes actrices interpretan a dos estrellas de Hollywood en la decadencia de sus carreras. Puedes leer nuestra crítica entera aquí.

joan

Tras más de 100 funciones y más de 15000 espectadores llega una vez más al Teatre Talia por aclamación popular “El sopar dels idiotes“, la divertida crítica de una sociedad en la cual “no es fácil sabes quién es realmente idiota”. Del 14 al 26 de diciembre se representará en valenciano y del 28 al 15 de enero en castellano.

Fuente: valenciateatros
Fuente: valenciateatros

“Buscando al mago de Oz (¡Oh, EurOZpa!)” se despide el domingo 18 de diciembre de la Sala Russafa. Una visión llena de humor y sarcasmo sobre la Europa que nos han vendido. Un terrible tifón ha asolado el sur de Eurozpa y necesitan que el Mago de Oz les ayude. Cuatro representantes políticos de los países denominados “Pigs”, acuden hasta “Ciudad Esmeralda”, la ciudad utópica de Eurozpa. En su viaje se encontrarán con brujas-funcionarias muy perversas, Hadas intolerantes, vecinos molestos y toda una odisea de sedes, ciudades y parlamentos que les complicarán mucho su misión. Todo ello, acompañado de la música de los “monos voladores” que evoca los mejores grupos e intérpretes europeos de todos los tiempos (Bowie, Stones, Beatles, E.L.O., Abba, Boney M., … ).

mago-de-oz

CONCIERTOS

Este fin de semana a falta de uno tenemos siete conciertos, entre los que cabe destacar artistas de la talla de David Bustamante; conciertos navideños; tributos y también solidarios. Te los contamos todos en nuestro artículo para que tengas dónde elegir.

bustamante

EVENTOS SOLIDARIOS

Durante el mes de diciembre por fortuna hay organizados diversos actos benéficos. Puedes verlos todos en nuestro recopilatorio, donde iremos actualizando a medida que vayan saliendo nuevos. Este fin de semana tenemos nada más y nada menos que cinco.

spirit
Spirit

OTROS EVENTOS

Hasta el proximo 13 de enero se podrá visitar de manera gratuita la exposición restaurada de los tapices del Colegio del Patriarca. Una colección de paños de grandes dimensiones datados a principios del siglo XVI, entre 1500 y 1530. Fueron donados por Juan de Ribera al Real Colegio de Corpus Christi de Valencia. Una perfecta ocasión para disfrutar del arte.

Fuente: Levante
Fuente: Levante

El Saler pone en marcha diferentes talleres con los que los más pequeños podrán potenciar los cinco sentidos: un Mapping 3D para la vista y el olfato, un taller de manualidades para el tacto y otro de cocina para despertar el gusto y aprender a preparar los dulces típicos de las fiestas. Todo ello sin olvidar las representaciones de teatro infantil y los espectáculos musicales para permanecer bien atentos y disfrutar de las canciones a través del oído. A la cita tampoco faltarán Papá Noel y los Reyes Magos, que recogerán personalmente las cartas de todos los niños, mientras aquellos que quieran llevarse una postal navideña diferente y original podrán fotografiarse dentro de una gigantesca bola de nieve.

Fuente: Top Valencia
Foto: Top Valencia

Este fin de semana Feria Valencia acoge Expocanina, la 70ª Exposición Nacional Canina de Valencia y 37ª Exposición Internacional Canina de Valencia. El evento está organizado un año más por la Sociedad Valenciana para el Fomento de Razas Caninas. El certamen está abierto al público en general y dirigido especialmente a los aficionados al mundo de los canes. Durante los dos días que dura la feria se realizarán concursos y exibiciones.

Feria Valencia
Feria Valencia

Si nunca has ido a ver les Corts Valencianes este fin de semana tienes la oportunidad de visitar el espacio con guías oficiales que te explicarán su historia y las diferentes funciones. Las visitas tendrán lugar el sábado 17 de 10 a 14h y de 16 a 18h. Plaça de Sant Llorenç, 4, Valencia – Plaza de San Lorenzo, 4, Valencia.

Si todavía te quedan regalos que comprar aprovecha el domingo 18 para ir a la FNAC de Valencia. De 12 a 14h y de 17 a 21h, la escritora y parte del equipo de Top Valencia, Marta Landete Mancebo, firmará ejemplares de su libro “¿Cuánto sabes de la Comunidad Valenciana? Logros, méritos y récords extraordinarios“. El lunes 19 estará en la Librería Soriano de 17 a 21h.

cuanto-sabes-de-la-comunidad-valenciana-1

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa por la lluvia 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *