Planes para todos los gustos y edades este fin de semana en Valencia (11-13 agosto)

Cascada

Una vez más, Valencia se llena de planes y actividades para hacer en familia, con amigos, solo… y para todos los gustos y bolsillos: gratuitos, solidarios, gastronómicos… ¿No sabes qué hacer en Valencia este fin de semana? No te quedes aburrido en casa y consulta los mejores planes en la capital y alrededores.

RINCÓN CON ENCANTO DONDE DESCONECTAR DE LA RUTINA

Esta semana te recomendamos que visites el municipio de Ayora ya que está en plenas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, declaradas de Interés Turístico Provincial. Consulta la programación completa en nuestro artículo.  ¿Sabías que esta localidad es la segunda más extensa de la Comunidad Valenciana? Te contamos esta y otras curiosidades del pueblo en nuestro reportaje.

fiestas patronales

CONCIERTO GRATIS Y FESTIVALES DE MÚSICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este fin de semana a falta de un festival tenemos dos y a lo grande. Por una parte, el Rototom Sunsplash, consolidado como un de los mejores festivales de reggea europeo, llega a Benicàssim(Castellón) del 12 al 19 de agosto bajo el lema ‘Celebrating Africa’ en una edición especialmente dedicada a este continente.

Del 9 al 15 de agosto en la playa de Cullera (Valencia) tendrá lugar el festival que todo amante de la música house no se puede perder: el Medusa Sunbeach. Encuentra toda la información sobre el Rototom y el Medusa, así como el resto de festivales que celebra la Comunidad Valenciana aquí.

conciertos

A lo largo de este verano se han llevado a cabo conciertos de Djs valencianas dentro de la campaña #UnDjParaMiEn en diferentes playas de la Comunidad Valenciana. Este domingo tendrá lugar en Julivert, Playa de Vinaròs (Castellón). Consulta los siguientes conciertos aquí.

OTROS EVENTOS

Si eres un amante de la buena literatura tienes una cita en Moncofa del 12 al 15 de agosto en la feria del libro en el paseo de la playa a la fresca de 19 a 23h. ¿Te lo vas a perder? Además podrás llevarte ejemplares firmados por los propios autores. Consulta aquí algunos de los libros y escritores que encontrarás.

La imagen puede contener: texto

Puzol acoge a lo largo del fin de semana Gastromediterrani: talleres de cocina, conciertos, foodtrucks, discomóvil, batucadas, mercado artesanal y un sinfín de actividades pensadas tanto para los más peques como para los adultos. Acceso libre. Consulta los horarios y la programación completa en nuestro artículo.

El sábado 22 de julio aterrizó por segundo año consecutivo el SolMarket, el festival de foodtrucks en la playa de El Puig para quedarse hasta el 12 de agosto. Gastronomía, zona para niños, música en directo, market… todo eso y mucho más con acceso libre. Podrás elegir entre más de 30 propuestas gastronómicas. Todos los días desde las 18h de la tarde hasta la 01h de la madrugada.

Resultado de imagen de solmarket

Amante de la astrología. Si te quedaste prendado de la Luna Rosa en abril, la Luna de las Flores en mayo y la Luna del Ciervo el pasado 9 de julio, este fin de semana toca mirar al cielo y pedir deseos durante la lluvia de estrellas Perseidas. Te contamos cuándo podrás ver más meteoros, los lugares idóneos y toda la información sobre este fenómeno en nuestro artículo. Además en Titaguas, reserva Starlight han organizado un sinfín de actividades astronómicas para disfrutar de este precioso acontecimiento. Toda la información aquí.

lluvia de estrellas

Desde el 26 de junio hasta el 13 de agosto, tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de las mejores atracciones en el antiguo cauce del río Turia. No hay nada mejor para volver a la infancia que subir en las atracciones que nos han hecho disfrutar durante tantos años como la famosa noria, los coches de choque con Camela de fondo, tómbolas o la casa de terror entre otras. Habrá un día donde puedas disfrutar de un 2×1 en todas las atracciones. Te lo contamos todo aquí.

Feria de Atracciones en Valencia

El Palacio del Marqués de Dos Aguas, que en su interior acoge el Museo Nacional de Cerámica González Martí, ofrece durante el mes de agosto entrada gratuita todos los sábados por la tarde con horario ampliado hasta las 00:00 horas gracias a sus aperturas nocturnas, además de poder visitarlo de manera gratuita también los domingos, y el 15 de agosto, de 10:00 a 14:00 h. Toda la información aquí.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas abre los sábados noche de agosto de manera GRATUITA

Un año más vuelven las Noches del Oceanogràfic con un espectáculo en el que participan más de medio centenar de personas entre equipo técnico, artístico y entrenadores de delfines. En esta ocasión los delfines, acompañados de las chicas valencianas de natación sincronizada del Club Atlantis Sincro Burjassot, dejarán al público atónito con sus movimientos del viernes 14 de julio al 31 de agosto.

El espectáculo, repleto de música, proyecciones, canciones, movimientos, animales y nadadoras, no es un mero show para entretener y disfrutar sino también para concienciar al público asistente sobre la importancia de la investigación, divulgación y conservación del mundo marino. Toda la información y venta de entradas aquí.

En Valencia, Castellón y Alicante el que se aburre es porque quiere. ¿Sabías que hay actividades que solo encontrarás en la Comunitat Valenciana y que en el resto de España o incluso, en ocasiones, de Europa o el mundo no?. Te traemos cinco propuestas únicas para que disfrutes como un niño.

Durante el verano algunos municipios de Valencia ponen mercadillos. Te traemos en nuestro artículo cuáles son esos pueblos, el horario y el día de la semana que lo montan para que puedas elegir y disfrutar de gangas y productos frescos de nuestras huertas.

mercadillos

En Valencia tenemos muchos lugares mágicos que fotografiar y visitar. Te traemos una recopilación de nueve sitios imprescindibles para tener en toda galería personal. Y no lo dudes, envíanos tus mejores fotografías a nuestro mail info@topvalencia.net Las publicaremos en nuestras redes sociales nombrándote. ¡¡Anímate!!

Jorge Landete para Top Valencia

Si buscas una buena escapada de fin de semana para refrescarte ante tal oleada de calor te recomendamos que visites alguna de nuestras reservas naturales y marinas, que te des un remojón en las cascascadas impresionantes que tenemos en Valencia o te bañes en alguna de las playas nudistas que tenemos en Castellón, Valencia o Alicante si te gusta esta clase de turismo. Si prefieres la tierra que el mar, puedes respirar aire fresco eligiendo alguno de los veintidós parques naturales que tenemos en la Comunidad Valenciana.

La imagen puede contener: exterior, agua y naturaleza

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *