Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en Valencia (14-16 de julio)

¿No sabes qué hacer en Valencia este fin de semana? Como es habitual, viene cargado de un sinfín de planes en Valencia para todos los gustos y edades, gratuitas, solidarias, para hacer en familia o con amigos… Te recomendamos que vayas a por la agenda y a por un boli para que no te pierdas ningún evento. Te traemos los mejores planes para que no te quedes aburrido en casa. ¡Allá vamos!

CINE DE VERANO GRATIS Y SOLIDARIO

No hay nada mejor como disfrutar de una película a la fresca para apaciguar el calor del verano con buena compañía y más si nos sale GRATIS y a su vez ayudamos a los más necesitados. Deja de pellizcarte, no estás soñando: el cine de verano gratis y solidario existe. Durante los viernes del mes de julio Xirivella habilitará los patios de algunos colegios del municipio para ofrecer un ciclo de películas de aventuras para todos los públicos de manera gratuita a cambio de productos de primera necesidad. Este viernes toca “Animales fantásticos y dónde encontrarlos“. Te contamos todo lo necesario en nuestro artículo.

cine de verano gratis

Como cada año durante el mes de julio y agosto determinadas playas de Valencia y alrededores llevan el cine a la arena con una pantalla hinchable y películas para todos los públicos. Este fin de semana toca el viernes 14 en El Perelló “El Cazador y la Reina de Hielo”; el sábado en Puçol “Angry Birds. La película” y el domingo en Daimús “El Cazador y la Reina de Hielo”. Todas las sesiones son a las 22 h. Consulta la programación completa aquí.

TEATRO / MONÓLOGOS

El gran Goyo Jiménez se despide del Teatro Olympia el domingo 16 tras cinco funciones en las que se ha colgado el cartel de “entradas agotadas” en cuestión de semanas. ¿Sabías que vivió en Valencia durante 4 años y que se sacó el carnet de conducir durante unas Fallas? Tuvimos el placer de entrevistarle y descubrimos el cariño y afecto que tiene a nuestra Terreta. No te pierdas la entrevista que le hicimos aquí.

Goyo

Todos los viernes a las 22:30h desde el 30 de Junio al 1 de septiembre puedes disfrutar de actuaciones de comedia en una de las terrazas más emblemáticas de la ciudad, la terraza del Museo de La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Reír mientras te tomas algo y sentir el fresquito que corre por esta terraza, es posible. Este viernes 14 de Julio la terraza se llenará de música, imitaciones, impro y sobre todo mucho de humor con Paco Enlaluna.

OTROS EVENTOS

¿Siempre has querido publicar un libro pero no sabes cómo ni donde? El viernes tienes la oportunidad de tu vida. El 14 de julio a las 19 h NPQ Editores impartirá una charla GRATUITA sobre cómo publicar un libro. Los trenes a veces pasan solo una vez en la vida y los sueños hay que perseguirlos hasta alcanzarlos así que esta es tu oportunidad para lanzarte a la literatura.

No hay texto alternativo automático disponible.

Amante de la astrología. Si te quedaste prendado de la Luna Rosa en abril, la Luna de las Flores en mayo, la lluvia de estrellas de las Boötidas en junio y la Luna del Ciervo el pasado 9 de julio, este fin de semana toca disfrutar de actividades astronómicas GRATUITAS en Port Saplaya y Cortes de Pallás.

estrellas

Un año más vuelven las Noches del Oceanogràfic con un espectáculo en el que participan más de medio centenar de personas entre equipo técnico, artístico y entrenadores de delfines. En esta ocasión los delfines, acompañados de las chicas valencianas de natación sincronizada del Club Atlantis Sincro Burjassot, dejarán al público atónito con sus movimientos del viernes 14 de julio al 31 de agosto.

El espectáculo, repleto de música, proyecciones, canciones, movimientos, animales y nadadoras, no es un mero show para entretener y disfrutar sino también para concienciar al público asistente sobre la importancia de la investigación, divulgación y conservación del mundo marino. Toda la información y venta de entradas aquí.

Durante los días 15 y 16 de julio, los artesanos mostrarán el proceso de elaboración artesanal de la cerámica en la Av Blasco Ibáñez de Manises. El día 18 de julio, tendrá lugar la gran Cavalcada de la Cerámica, una fiesta única en España.

La imagen puede contener: texto

La tercera semana de cada mes el Mercado de Tapinería acoge El Fabuloso, la cita mensual de entrada libre con el diseño, la artesanía y las antigüedades más curiosas de la ciudad. En esta ocasión será del miércoles 12 al domingo 16 de julio donde se podrá disfrutar de ocio, gastronomía, compras y actividades gratuitas para toda la familia en el corazón de Valencia. El domingo 16 si eres un amante del swing no pares de bailar en el mercado a las 19 h con la escuela Black Bottom al ritmo de lindy.

Si todavía no conoces el estilo de baile de moda Lindy Hop te lo contamos todo en nuestro artículo y si quieres aprender te enseñamos dónde poder hacerlo en las tres escuelas que tenemos en la capital.

Amantes de la buena gastronomía. Hasta el 16 de julio podéis disfrutar del “Terraceo en Valencia“, en el que 20 locales valencianos ofrecerán los mejores pinchos, tapas, platos o menús especiales junto con una cervecita a precios popularísimos. Puedes consultar el listado de bares y toda la información aquí.

experiencias gastronómicas

Desde el 26 de junio hasta el 6 de agosto, tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de las mejores atracciones en el antiguo cauce del río Turia. No hay nada mejor para volver a la infancia que subir en las atracciones que nos han hecho disfrutar durante tantos años como la famosa noria, los coches de choque con Camela de fondo, tómbolas o la casa de terror entre otras. Habrá un día donde puedas disfrutar de un 2×1 en todas las atracciones. Te lo contamos todo aquí.

Feria de Atracciones en Valencia

El próximo sábado por la noche día 15 de julio, a las 00 h, en la Marina de Valencia (frente al edificio Veles e Vents), se realizará un nuevo espectáculo piromusical bajo el título “Ola de luz Mediterráneo” de la mano del gran Ricardo Caballer. Durará 19 minutos, contará con nuevos efectos donde se combina la música y la pólvora. Toda la información con detalle aquí.

RICASA disparará un nuevo espectáculo piromusical llamado “Ola de luz Mediterráneo”

Durante el verano algunos municipios de Valencia ponen mercadillos. Te traemos en nuestro artículo cuáles son esos pueblos, el horario y el día de la semana que lo montan para que puedas elegir y disfrutar de gangas y productos frescos de nuestras huertas.

mercadillos

Si buscas una buena escapada de fin de semana para refrescarte ante tal oleada de calor te recomendamos que visites alguna de nuestras reservas naturales y marinas, que te des un remojón en las cascascadas impresionantes que tenemos en Valencia o te bañes en alguna de las playas nudistas que tenemos en Castellón, Valencia o Alicante si te gusta esta clase de turismo. Si prefieres la tierra que el mar, puedes respirar aire fresco eligiendo alguno de los veintidós parques naturales que tenemos en la Comunidad Valenciana.

playas nudistas

En Valencia tenemos muchos lugares mágicos que fotografiar y visitar. Te traemos una recopilación de nueve sitios imprescindibles para tener en toda galería personal. Y no lo dudes, envíanos tus mejores fotografías a nuestro mail info@topvalencia.net Las publicaremos en nuestras redes sociales nombrándote. ¡¡Anímate!!

Jorge Landete para Top Valencia

CONCIERTOS Y FESTIVALES DE MÚSICA

Durante el mes de julio se celebra en Viveros grandes conciertos donde disfrutar de la mejor música del panorama actual con gustos para todos los estilos. Mago de Oz, Love of Lesbian, Leiva o Carlos Vives son solos algunos de los artistas que participarán en esta edición. Aquí te dejamos la programación para que vayáis marcando días en el calendario. Consulta los mejores festivales en la Comunidad Valenciana aquí. Este fin de semana no puedes perderte el FIB.

FIB

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y nadie se quede aburrido en casa🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *