‘El pelotari y la fallera’, la versión valenciana de ‘Ocho apellidos vascos’

Después de partir en el País Vasco y pasar por Cataluña llega la adaptación valenciana de Ocho apellidos vascos protagonizada por una fallera y un pelotari vasco en un cortometraje patrocinado por Amstel. El cine nos ha acostumbrado a que las historias de amor entre personas de otras comunidades autónomas y con diferencias culturales evidentes, es posible.

La historia de El Pelotari y La Fallera trata de la relación amorosa entre dos jóvenes cocineros que se conocen en las vacaciones de verano. Asier Etxeandía pone cara a Unai de Bilbao y Miriam Giovanelli que representa a Mar, la protagonista. Pero como en toda película de amor ellos tienen sus diferencias: a él le gusta la cocina basada en la materia prima y a ella le encanta experimentar. Pero a pesar de ser incompatibles en la cocina, al igual que en los fogones, entre ellos hay chispa.

Se trata de un cortometraje que dura menos de 30 minutos dirigido por Julio Meden que se presentará de forma oficial en los cines Callao de Madrid el día 5 de abril, y tras el estreno se podrá ver en toda España. Seguro que muchos valencianos son los impacientes por ver como se resuelve la trama amorosa de estos dos jóvenes.

A pesar de las críticas por repetir una historia muy vendida los últimos años, esperemos que este corto este a la altura de las expectativas puestas. El adelanto del film:

Si queréis ver la película, se puede ver en la página de Amstel o aquí si lo prefieres:

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia e @IzaPecherska 

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *