Estas son las 6 películas nominadas a los Premios Goya 2018 que pisaron Valencia

Premios Goya 2018. Top Valencia

Valencia es una de las ciudades más importantes de España. Muestra de ello son los preestrenos que se están llevando a cabo cada mes en Kinépolis Valencia dentro del marco del Festival de Cinema Antonio Ferrandis, en el que actores, actrices, guionistas y directores de renombre visitan nuestra ciudad para presentar sus nuevos trabajos cinematográficos. Si quieres asistir GRATUITAMENTE a los preestrenos estate atento al Facebook del Festival de Cinema Antonio Ferrandis y de Kinépolis Valencia para poder participar en sus sorteos.

Entre las películas que hemos tenido ocasión de ver antes de su estreno y de entrevistar a parte del elenco, seis están nominadas a los Premios Goya 2018. Te las presentamos a continuación junto con nuestra crítica y/o entrevista para que puedas hacerte una idea y valorar si compartes o no las nominaciones que han recaído sobre ellas. ¡Allá vamos! Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios 🙂

El Bar – 1 nominación a los Premios Goya 2018

Álex de la Iglésia presentó “El Bar” en Kinépolis Valencia el 15 de marzo. Nominación: Mejor sonido (Sergio Bürmann, David Rodríguez y Nicolás de Poulpiquet).

“Nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados”.

No sé decir adiós – 3 nominaciones a los Premios Goya 2018

Nathalie Poza y el guionista y director Lino Escalera aterrizaron el 15 de mayo en Valencia con la tragicomedia “No sé decir adiós“.  Nominaciones: Mejor dirección novel (Lino Escalera), Mejor actriz de reparto (Lola Dueñas) y Mejor actriz protagonista (Nathalie Poza).

“Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós”.

Verónica – 7 nominaciones a los Premios Goya 2018

El 23 de agosto el director de terror Paco Plaza vino a Kinépolis Valencia para presentar su última película, “Verónica”, basada en hecho reales. El film trata del escalofriante caso sucedido en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. NominacionesMejor películaMejor dirección (Paco Plaza), Mejor guion original (Fernando Navarro y Paco Plaza), Mejor actriz revelación (Sandra Escacena), Mejores efectos especiales (Raúl Romanillos y David Heras), Mejor sonido (Aitor Berenguer, Gabriel Gutiérrez y Nicolas de Poulpiquet) y Mejor música original (Eugenio Mira).

Puedes leer la entrevista que le hicimos a su director pinchando aquí. Plaza confesó que, pese a hacer cine paranormal es algo escéptico: “Las cosas inexplicables son porque no se nos han explicado. Hay algo en lo sobrenatural que en algún momento dejará de serlo. Como sucedía antes con los eclipses en la Antigüedad. Pero hasta que descubres la explicación hay algo hipnótico en el misterio que no puedas evitar que te estimule”.

La Llamada – 5 nominaciones a los Premios Goya 2018

Cuando el lunes 25 de septiembre tuvimos la suerte de disfrutar en primicia ‘La llamada’ y entrevistamos en su visita a Kinépolis a los directores Javier Ambrossi, Javier Calvo y a una de las protagonistas Belén Cuesta, ya vaticinamos el éxito en los próximos Goya. Nominaciones: Mejor dirección novel (Javier Ambrossi y Javier Calvo), Mejor guion adaptado (Javier Ambrossi y Javier Calvo), Mejor canción original (La llamada – Compositores: José Miguel Conejo Torres (Leiva), Mejor actriz de reparto (Anna Castillo) y Mejor actriz de reparto (Belén Cuesta).

Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula”, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas… Se trata de una adaptación cinematográfica del musical homónimo del año 2013, de gran éxito en España, llevando ya 3 temporadas en cartel respetando el mismo elenco y dirección. Puedes leer nuestra crítica pinchando aquí.

Oro – 6 nominaciones a los Premios Goya 2018

El jueves 9 de noviembre, tuvimos la suerte de disfrutar en primicia de ‘Oro’ con la presencia de Raúl Arévalo y Óscar Jaenada a Kinépolis Valencia. NominacionesMejores efectos especiales (Reyes Abades e Isidro Jiménez), Mejor maquillaje y peluquería (Eli Adánez, Sergio Pérez Berbel y Pedro de Diego), Mejor diseño de vestuario (Tatiana Hernández), Mejor dirección artística (Javier Fernández), Mejor dirección de fotografía (Paco Femenía) y Mejor dirección de producción (Luis Fernández Lago).

Se trata de la última película hasta la fecha dirigida por Agustín Díaz Yanes y basada en un relato de Arturo Pérez Reverte, situada en el siglo XVI, cuando los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprendieron una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro. Puedes leer nuestra crítica pinchando aquí.

El Autor – 9 nominaciones a los Premios Goya 2018

El 16 de noviembre el director y guionista Manuel Martín Cuenca visitó las inmediaciones de Kinépolis Valencia para presentar en primicia “El Autor”, último film protagonizado por Javer Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre y BSO de Luis Perales. Un escritor frustrado hará todo lo que esté en su mano para inspirarse y crear la mayor obra literaria que jamás ha conseguido pero… ¿todo vale por alcanzar los sueños? Nominaciones: Mejor película, Mejor dirección (Manuel Martín Cuenca), Mejor actriz revelación (Adriana Paz), Mejor actor protagonista (Javier Gutiérrez), Mejor actor de reparto (Antonio de la Torre), Mejor actriz de reparto (Adelfa Calvo), Mejor sonido (Daniel de Zayas, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero), Mejor guion adaptado (Alejandro Hernández y Manuel Martín Cuenca) y Mejor canción original (Algunas veces – Compositores: Jose Luis Perales).

Puedes escuchar la entrevista tan interesante que le hicimos a Manuel Martín Cuenca pinchando aquí. Te recomendamos que la escuches en su totalidad ya que opina de temas tan interesantes como la bajada del IVA comparandola con un torniquete que te quitan cuando ya te han hecho herida o lo que piensa de la fiesta del cine y qué pasaría si se haría todos los días.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *