Paterna celebra el correfoc, suspendido por la lluvia, el 4 de feberero

El sábado 21 de enero, con motivo de San Antonio Abad, la Federació Interpenyes Paterna había organizado un Correfoc que culminaría con la quema de una gran hoguera en la Explanada del Cohetódromo. Sin embargo, las fuertes lluvias que sufrimos tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España y Europa, provocó que se cancelase la fiesta. El día elegido para el nuevo Correfoc es el sábado 4 de febrero a las 19.30h.

Fuente: paternaahora

Este espectáculo de música, fuego y color, es un espectáculo participativo, realizado al 100% por Paterneros, tanto los dimonis que serán socios de las penyas de la federación como la música que serán de la Colla Gatzara. El itinerario cambiará respecto el acordado a mediados de enero. En esta ocasión saldrá desde las 4 esquinas y llegará hasta la Plaza Mayor, donde finalizará el Correfoc poniendo el broche final con la Hoguera en Honor a San Antonio. Las entidades colaboradoras se mantendrán: el Ayuntamiento de Paterna, Nadals a Paterna, Colla Gatzara y Germandat de St. Antoni Abat.

¿Sabías que la Federació Interpenyes Paterna está de aniversario? Se creó hace diez años y desde entonces se han sumado ya 19 peñas organizando cada vez más actos en el municipio, entre los que destacan la despertà del crist, la cordà o el correfoc.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que se entere todo el mundo y puedan disfrutar de esta magnífica festividad🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *