Paralimpiadas Rio 2016: Kim López consigue el primer Oro

Kim López González es un atleta paralímpico valenciano con deficiencia visual que nació el 4 de enero de 1989. Con 27 años ha debutado en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y no podría haberlo hecho de mejor manera. Nada más empezar la jornada ya ha alcanzado la medalla de oro en lanzamiento de peso en categoría F12 con un lanzamiento de 16.44 metros, siendo el primer deportista valenciano en conseguir una medalla para la Comunidad Valenciana en esta edición.

Pese a competir actualmente en atletismo lo suyo siempre había sido la piscina. Hace más de 10 años jugando con un amigo descubrió el lanzamiento de disco y fue entonces cuando se dio cuenta que lo que realmente le gustaba era esa modalidad.

Tiene tras de sí un palmarés digno de mención. En 2006 se proclamó campeón en peso y en disco en su primer campeonato del mundo júnior. En 2013 obtuvo tres reconocimientos: campeón de España de verano en disco y peso; ganador en disco y peso en el Meeting de Hospitalet y quedó primero en lanzamiento de disco F12 en el Campeonato del Mundo de Lyon. Al año siguiente consiguió doble medalla de oro en peso y disco F12 en el Campeonato de Europa en Swansea y acabó primero en disco y peso en el Campeonato de España de invierno.

Fuente: servimedia

En 2015 volvió a alcanzar doble medalla de oro en peso y disco F12, esta vez en el Campeonato de España. Ese año, por primera vez en su trayectoria profesional cambió el oro por la plata, quedando segundo en disco F12, y por el bronce en peso F12 en el Campeonato del Mundo de Doha.

En los Juegos Paralímpicos de Río 2016 volvió de nuevo a levantar una medalla de oro superando medio metro más su mejor marca hasta la fecha. ¡Enhorabuena campeón!

Desde Top Valencia queremos animar a todos nuestros deportistas paralímpicos que representan a Castellón, Valencia y Alicante. Ojala los medios de comunicación les diesen la repercusión que merecen. Pese a que seamos todavía pequeños, les apoyamos desde nuestra redacción. ¡A por todas campeones!

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *