Paralimpiadas Rio 2016: Ariadna Edo bronce en natación

Ariadna Edo con tan solo 18 años ha conseguido volverse de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con un bronce. Ha quedado tercera en los 400m libres de natación, siendo así la tercera deportista valenciana en obtener una medalla en esta edición. Primero fue el Oro de Kim López en lanzamiento de peso, seguido del bronce de David Casinos en lanzamiento de disco.

Pese a cumplir recientemente la mayoría de edad, dado que nació el 1 de julio de 1998, cuenta con un gran palmarés a sus espaldas. En 2014 se alzó campeona cinco modalidades dentro del Campeonato de España absoluto por Clubes de Natación paralímpica: 50m mariposa, 50m libres, 400m libres, 200m mariposa y 100m mariposa.

Eso sería solo el principio de su brillante carrera profesional. Un año después se hizo con nada más y nada menos que cuatro oros en el Campeonato de España de Natación Paralímpica por selecciones autonómicas: 50 y 400m libres y 50 y 100m mariposa.

Fuente: fedec
Fuente: fedec

Ese año quedó en segundo lugar, batiendo récord de Europa, en los 800m libres en el Open Internacional de Berlín y tercera en los 400m libres en el Campeonato del Mundo de Glasgow.

Seguro que esta joven castellonense todavía nos dará grandes alegrías a lo largo de mucho tiempo. ¡A por todas pequeña campeona!

Desde Top Valencia queremos animar a todos nuestros deportistas paralímpicos que representan a Castellón, Valencia y Alicante. Ojala los medios de comunicación les diesen la repercusión que merecen. Pese a que seamos todavía pequeños, les apoyamos desde nuestra redacción.

Fuente consultada: Proyecto FER

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia, @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestro pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *