El Palau de la Música celebra su 30 aniversario con conciertos GRATIS en las calles de Valencia

Palau de la Música

El tiempo pasa muy rápido y nos damos cuenta en ocasiones como las de hoy, cuando hace 30 años se abrió el Palau de la Música en Valencia. Con motivo de la celebración del trigésimo aniversario la capital del Turia acogerá durante los próximos días una serie de conciertos GRATUITOS por las calles de la ciudad.

Como inicio de la conmemoración y con el lema “30 años del Palau de la ciudad”, hoy, 25 de abril, se celebrarán tres conciertos en la calle: el primero será a las 18 h en la Plaza del Patriarca, donde actuarán las secciones de cuerda de la Orquesta de Valencia para interpretar desde obras de Coldplay hasta el Canon de Pachelbel.

El segundo concierto será a las 19 h en la plaza Lope de Vega con las sección viento-madera, que ofrecerán, entre otros, fragmentos de Carmina Burana, de Carl Orff. El último concierto del martes tendrá lugar en la plaza de la Virgen a las 20 h con música interpretada por la sección de metales, con piezas de Bach y Strauss.

Entre el segundo y tercer concierto, se celebrará uno conmemorativo de la Banda Municipal de València, bajo la dirección de Fernando Bonete, en el que la agrupación recibirá una escultura de Enric Mestre como reconocimiento a la excelencia musical y a su vinculación con el Palau.

Los días 28 y 29 de abril a las 19.30 h, se llevará a cabo en el Palau la Sinfonía numero 8 de Mahler, una pieza que requiere de 470 personas entre instrumentalistas de la Orquesta de Valencia y los integrantes de, en este caso, los coros de la Generalitat, Orfeón de Valencia, Philharmonia Chorus y Escolanía de nuestra Señora de los Desamparados, bajo la dirección de Yaron Traub. En ningún otro auditorio de España se ha interpretado esta obra debido a su enorme complejidad musical y técnica hasta ahora. Entradas 15-30€

El domingo 30, con motivo del Día Internacional del Jazz, el grupo de Kiko Berenguer actuará en el Palau de la Música de Valencia a las 20 h. Entradas 8€.

Fuente del texto: Las Provincias

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y puedan disfrutar de la buena música 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *