El Palacio de Congresos de Valencia vuelve a ser elegido el mejor del mundo por segunda vez

Palacio congresos Valencia. Top Valencia

En 1998, hace ahora veinte años, se inauguró el Palacio de Congresos de Valencia diseñado por el arquitecto Norman Foster. Una vez más, ha sido catalogado como el mejor del mundo, según ha dictaminado la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC).

No es la primera vez que se le otorga este reconocimiento, en 2010 ya se le concedió. Este galardón, que ya tiene 20 años de historia, se trata del mayor reconocimiento a nivel internacional que puede recibir un recinto congresual y que solo poseen 10 sedes en el mundo, entre ellos el Palacio valenciano.

La Asociación Internacional de Palacios de Congresos, que comprende más de 185 centros congresuales de unos 60 países distribuidos por los cinco continentes, tiene como fin apoyar y reconocer la excelencia en la gestión de palacios de congresos. La importancia de este premio reside en que se basa en las opiniones y experiencia en los distintos recintos de los organizadores de eventos, congresos y convenciones. El nombramiento del Palacio de Congresos de Valencia como mejor del mundo ha pasado por un proceso de selección que ha contado con las referencias de 1.843 clientes en total.

El Palacio de Congresos de Valencia celebró el lunes 3 de julio su vigésimo aniversario, en los que ha generado 1.100 millones de euros de impacto económico en la ciudad, además de constituirse como un «motor de desarrollo urbanístico» para los barrios de Beniferri o Nou Benicalap. En él se celebran desde convenciones, hasta conciertos o graduaciones, entre otros eventos.

Foto de portada: Antonio Marín Segovia

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *