La paella activa la hormona de la felicidad… ¡y no es broma!

Según un estudio comer alimentos amarillos libera importantes niveles de hormonas de la felicidad, ya que asociamos color brillante de alegría. Lo que a los valencianos nos viene muy bien para lo nuestro. La paella es nuestra comida por excelencia y es amarilla. ¡Bien por nosotros!

Una de nuestras pasiones son las paellas y hacemos bien, porque está buenísima y hasta tenemos un emoji que enaltece nuestra gastronomía como se merece con su mejor representación. Lo que pocos sabíamos pero muchos imaginábamos es que la paella nos podía hacer felices. Pero según la ciencia, lo hace por ser amarilla.

Paella
Top Valencia

La investigación que demuestra que la comida amarilla nos hace más felices ha sido encargada por una empresa de huevos de Reino Unido. El 62 por ciento de las mil personas encuestadas para el estudio, quieren ver más amarillo en la nevera y se decantan por las comidas amarillas por encima de las demás, dejando a las rojas en segundo lugar, al café en el tercero y en el último a los arándanos, es decir, a las azules. Situando a la tortilla como primera en su elección de comidas amarillas favoritas. Y porque no nos han preguntado a nosotros…

Los psicólogos sugieren que las reacciones positivas de color amarillo se forman a una edad temprana a través de la calidez de la luz del sol o el brillo de los juguetes de los niños. De todas formas, el color amarillo está en estrecha sintonía con nuestro lado izquierdo o el lado lógico, ya que el amarillo lo estimula y lo hace percibir como alegre y divertido.

Ya lo sabes, ¡a comer paella!

Foto portada: Sara Barbé

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia y @M_Landete

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a todo el mundo y descubran la felicidad extra que produce la paella 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

9 comments

  1. Si se da el caso de que esa ” moderación ” es por la palabra ” majete “,ha de saber ud.que es muy típico vallisoletano y no implica en absoluto insulto o menosprecio sino por el contrario confianza o amistad. Nosotros llamamos ” tete ” al ombligo,” tito ” al hueso de aceituna,” riche ” a la barra de pan. La ignorancia es muy atrevida y si uds. no lo publican,con su pan se lo coman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *