La Orquesta de Valencia y el violinista Ning Feng interpretan a Paganini

Si eres un amante de la música clásica tienes un cita el viernes 21 de octubre en el Palau de la Música de Valencia. La Orquesta de Valencia y el violinista chino Ning Feng, interpretarán el romántico Concierto nº 1 de Niccolo Paganini, considerado como uno de los ejemplos de extremo virtuosismo y de dificultad técnica del repertorio para este instrumento.

La pieza musical estará bajo la dirección del maestro Yaron Traub, el público asistente también podrá escuchar la Sinfonía “Doméstica” del compositor alemán Richard Strauss. Se trata de un poema sinfónico que describe magistralmente la vida familiar del propio Strauss. Dado que es muy colorista y monumental se requiere una gran plantilla orquestal.

Fuente: Palau de la música
Fuente: Palau de la música

Ning Feng toca un Stradivarius de 1721 llamado “MacMillen”. Actualmente reside en Berlín, desde donde inicia sus giras mundiales. Entre sus premios destacan los obtenidos en los concursos internacionales Joseph Joachim, Queen Elizabeth, Yehudi Menuhin, Michael Hill  y Paganini. En las últimas temporadas ha debutado con la Filarmónica de Los Ángeles Y La Orquesta del Konzerthaus de Berlín. También se dedica a la música de cámara y colabora con Igor Levit y otros músicos en festivales internacionales. Acudió al Festival Internacional Kissinger Sommer (Alemania), donde fue el artista en residencia. Después de su debut con la Orquesta de Cámara Franz Liszt, fue invitado por la misma para ofrecer un concierto en  la Academia de Música Franz Liszt en Budapest.

Foto de portada: Palau

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo para que llegue a más gente y puedan disfrutar de la música de la Orquesta de Valencia junto con Ning Freng 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *