‘Oro’ consigue que el espectador transite por la selva amazónica

Oro. top valencia

El jueves 9 de noviembre, tuvimos la suerte de disfrutar en primicia de ‘Oro’ con la presencia de Raúl Arévalo y Óscar Jaenada. La oportunidad se la debemos a los Preestrenos del Festival de Cinema Antonio Ferrandis que cuentan además con la visita de grandes actores, actrices y directores cada mes en Kinépolis Valencia apoyando de esta forma el cine español y dando el apoyo necesario para que Valencia sea un merecido referente a la hora de grandes premiers.

Oro, última película hasta la fecha dirigida por Agustín Díaz Yanes y basada en un relato de Arturo Pérez Reverte, situada en el siglo XVI, cuando los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprendieron una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.

Cuenta con un reparto, mayoritariamente masculino, pero excepcional, donde los actores secundarios no te dejan indiferente. Vemos un trabajo de producción muy completo en el que el vestuario y el entorno refuerzan unas nobles interpretaciones.

Cabe destacar una banda sonora muy Tribal, que ayuda al espectador a transitar junto a los conquistadores españoles por la selva amazónica.

¿Qué preestrenos nos esperan en los próximos meses? Como todo lo bueno, tendremos que esperar para descubrir qué sorpresas nos tienen preparadas el Ayuntamiento de Paterna y Kinépolis Valencia. Lo que sin duda sabemos de antemano es que volveremos a contar con grandes invitados de renombre como nos tiene acostumbrados el ciclo “Los preestrenos del festival de cinema Antonio Ferrandis”.

Puedes seguirnos en Twitter: @TopValencia

Síguenos en Facebook: Top Valencia

Puede seguirnos en Instagram: @topvlc

Puedes compartir este artículo con los botones de aquí abajo 🙂

TopValencia, la revista cultural valenciana donde puedes encontrar los mejores planes, entrevistas, ocio, historia y curiosidades, nuestros pueblos de la Comunidad Valenciana y mucho más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *